miércoles, 10 de agosto de 2016

Llega el Americas Team Camp México 2016



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Raúl Zárraga como Vicepresidente y Director Operativo de la NBA México además del jugador Jorge Gutiérrez y el ex jugador Horacio Llamas realizaron la presentación del Americas Team Camp de basquetbol 2016 en la Ciudad de México, cuyos objetivos serán el desarrollo de talento mexicano en cuanto a jugadores como entrenadores.


Dos son los principales objetivos que persiguen este tipo de eventos en nuestro país, el desarrollo y crecimiento tanto de jugadores como talentos.

“Creo que aquí depende mucho de cómo llevemos a cabo la estrategia de enseñar a enseñar, me sirve más enseñar a enseñar a través de estos proyectos, los jugadores cuando regresen van a tener un nivel de juego mucho más elevado y lo van a compartir del mismo modo con los que juegan  y porque no, hasta con ciertos entrenadores”.

“Yo no dudo que algún entrenador les haya dicho que ahora que vayas al Team Camp apréndete todo bien y tráeme todo lo que puedas, para que cada uno de ellos puedan aprender”.

Y de esta manera el básquetbol mexicano toma ventaja con respecto de otros deportes donde no se tiene este tipo de oportunidades apunta Zárraga, “la gran ventaja que tenemos nosotros al ser una liga global  tenemos este tipo de programas alrededor del mundo, esto agrega mucho valor y ese valor queremos transmitirlo, para nosotros es importante que los entrenadores participen, el basquetbol en México es muy grande, puede hacer mucho más, y sea quien sea tenemos que hacer más por el básquetbol”.   

Mientras que Jorge Gutiérrez, jugador mexicano en la NBA señaló, “esto es algo muy bueno, muy grande para México, este tipo de campamentos es muy buenos, solo los mejores jugadores de América, los mejores prospectos para llega a la NBA es muy bueno tenerlos todos aquí”.

“Yo pase por campamentos como este, creo experiencia, el tiempo que sea necesario estar con ellos lo voy a estar, consejos, en lo que les pueda ayudar lo voy a hacer para estar con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario