lunes, 22 de agosto de 2016

Marriaga vs Robb en Nevada



Fotos: Pablo Lozano.
Miguel "Escorpión" Marriaga
(KSM) El boxeador colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga del equipo de Producciones Deportivas buscara conquistar el título pluma de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) que avala la Organización Mundial de Boxeo (WBO) frente al norteamericano Guy Robb la noche de este sábado 27 de agosto en Nevada, Estados Unidos.


“Es muy difícil llegar hasta este punto donde estoy, han pasado sacrificios, han pasado necesidades pero igual ya estamos aquí y gracias a Dios le doy porque nos tiene hasta este punto, vamos a hacer todo lo posible para ser campeón del mundo, eso es lo que siempre he tenido en mi mente y nunca lo sacaré hasta ser campeón del mundo, esperemos que esta oportunidad sea la de nosotros y que sea campeón del mundo”.

“Uno nunca termina de aprender, uno siempre está aprendiendo cada día más, mi profesor siempre está al tanto de lo que siempre estoy yo haciendo y siempre está delante de mí, enseñándome cosas, me falta aprender mucho, estamos haciendo un buen trabajo, nos entendemos mucho entre los dos”.

A este compromiso el cafetalero llega con números de 23 triunfos de los cuales 19 han sido por la vía del nocaut a cambio de una derrota mientras que el norteamericano con 18 triunfos con 8 nocauts por 1 derrota.

La prioridad el sábado es ganar y no pensar tanto en lo que haga o deje de hacer Robb, “es un boxeador muy bueno que viene para encima, solo hay que trabajarlo bien y ganarle, ganarle es lo más importante ahorita”.

Marriaga sufrió su única derrota el 13 de junio del año pasado a manos del jamaiquino Nicholas Walters cuando intentó conquistar el entonces vacante Campeonato Mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). En tanto que Robb el 20 de enero de 2012 ante su compatriota Joel Díaz Jr.

Este compromiso pretende ser un paso más para volver a buscar una segunda oportunidad de título del mundo, “quería ganar y quedar campeón del mundo pero no se pudo, son experiencias que uno toma, son experiencias que a uno le quedan, tenemos mucha experiencia en esta parte, lo más importante es llegar bien a esa pelea y hacer nuestro combate”.

“En mi mente no ha bajado, son experiencias que a uno le quedan, mirar hacia adelante nunca mirar hacia atrás, ni para coger impulso, creo que con mi profesor Samuel (Gómez) que a veces me da muchas energías anímicamente y muchos consejos principalmente para alzar muestra autoestima, lo importante es que tenemos la mente en alto, vamos a ser campeones de la NABO y lo más importante es buscar ese título mundial”.  

Para su cierre de preparación en la Ciudad de México el sudamericano fue apoyado por los jóvenes del equipo Uriel “Yuca” López y Jesús Carrisosa con quienes se trabajó aspectos tácticos y de velocidad. Su viaje está programado este 24 de agosto desde el DF rumbo a Estados Unidos junto a su entrenador Samuel Gómez y su promotor Ricardo Maldonado Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario