lunes, 1 de agosto de 2016

Más allá de los sueños: "Jooe" Montes de Oca



Fotos: Pablo Lozano.
Joel "Jooe" Montes de Oca
(KSM) Además de boxeador el mexicano Joel “Jooe” Montes de Oca tiene otra faceta que muy pocos conocen y que han logrado incluso saborear, ya que en sus tiempos libres es un conocedor de la cocina tradicional mexicana, herencia que viene desde su abuela y padres, contando con su estilo propio y sabor particular.


Al preguntarle sobre quien es mejor en la cocina si los hombres o las mujeres responde, “yo pienso que los hombres somos mejores, he estado aquí desde niño y si me ha llamado la atención, he estado en cursos de panadería, aquí en la cocina mi abuelita es maestra y ya se hizo costumbre aprender los guisos”.

“En las mañanas hacemos antojos; desayunos, tortas y en la tarde ya se convierte en cocina con comida corrida”. 

Y como en muchos casos las burlas de los amigos no podían faltar, “a veces las burlas porque unos dicen que eres mujer, porque ven la agresividad arriba del ring pero no, mientras genere dinero hay que echarle ganas”.

Entrar a la cocina no fue sencillo, “al principio si era difícil pero luego ya se hace costumbre y le vas aprendiendo” y es que toda actividad tiene su grado de dificultad, “hay que saber de precios, saber comprar y donde comprar, también es bueno tener el lugar donde comprar, si no lo encuentras tampoco se puede trabajar”.

Combinar el boxeo y la cocina no le resulta complicado, “difícil no tanto porque tengo el apoyo de mi familia, ahorita ando trabajando pero también tengo mis ratos de descanso, ahí se conlleva”.   

“A mí me llama mucho la atención poner otro localito, no he visto la zona, no he tenido la mentalidad para llevarlo aún a cabo pero si se ha planeado”.

Y es que la difícil situación del boxeo en México lo han hecho pensar dos veces en cambiar de giro, “si lo he pensado, si he llegado a pensarlo pero gracias a Dios me llego esta oportunidad con All Star Boxing, si lo llegue a pensar porque no había trabajo, nada más estaba perdiendo mi tiempo, estaba entrenando pero en realidad no generaba (ingresos)”.   

Dentro de las personalidades que han visitado su local destacan el anunciador Marlon Gurespe; el campeón mundial Francisco “Bandido” Vagas, diversos promotores como Aquiles Torres, managers y colegas boxeadores.

“Aquí el menú siempre va variando, por las mañanas hay tortas; huevos al gusto, hot cakes, hot dogs y todo tipo de antojitos en la mañana y en la tarde los guisos que son el consomé, la sopa, el arroz, y los guisos van cambiando de diferente manera conforme van pasando los días”.

Su local se ubica en el #189 del Mercado Becerra en la Colonia Tacubaya a unas cuadras del metro Tacubaya línea 9 de color café, en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario