martes, 30 de agosto de 2016

Monza es todo un reto: Checo



Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) La pista italiana de Monza no solo encierra una gran parte de la historia del automovilismo mundial sino también un alto grado de dificultad por lo que será todo un reto para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez este fin de semana cuando se realice la fecha 14 del campeonato 2016 de la Formula 1.


"Se siente la ligereza del coche en cada curva porque tienes muy poca carga aerodinámica y es aún más difícil mantener el nivel del volante en las rectas. Las dos curvas Lesmo son cruciales: tienes que mantener la estabilidad en las frenadas y controlar la tracción (desliza las ruedas fuera de la curva y destruirás tus neumáticos). Luego tienes la Parabólica: se pierde un poco de su desafío con el asfalto escurridizo pero incluso así se requiere ser muy preciso y utilizar la última pulgada de pista en esta interesante curva”.

El integrante del equipo inglés Force India se muestra con la moral por lo alto ya que luego de las vacaciones no perdió ritmo y regresó sumando puntos que hoy tienen a la escudería en el cuarto lugar del campeonato de constructores.

“Luego de un mes de vacaciones, Spa era la mejor manera de volver a la acción. Tuvimos un fin de semana muy positivo, una carrera emocionante ¡y ahora estamos en cuarto lugar en el campeonato!”.

A partir del día viernes arrancan las actividades dentro de la pista y culminan el domingo con el Gran Premio de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario