domingo, 14 de agosto de 2016

Noche sucia en Veracruz


Tomás "Gusano" Rojas

(KSM) Por descalificación producto de un cabezazo a los 2:58 segundos del sexto round el jarocho Tomás “El Gusano” Rojas logro retener su Campeonato Internacional Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) sobre el colombiano José “General” Sanmartín en lo que fue el evento estrella de la velada que presentó Promociones del Pueblo.


La noche fue complicada para Rojas quien pago el precio de haberse enfrentado a un rival que no era para el cual había entrenado, y el cual no pudo viajar a México por cuestiones migratorias.

Sanmartín resulto ser un adversario con una buena pegada y vocación ofensiva, poniendo en malas condiciones al mexicano en el segundo round tras una combinación de derecha e izquierda al rostro de Rojas que tuvo que refugiarse en las cuerdas.

Lo apretado del combate en el sexto rollo hizo que se dieran de manera más constante los intercambios de golpes, de donde se desprendió el cabezazo que genera una fuerte cortada en el parpado derecho de Rojas, el médico de ring no dejo seguir el pleito en tanto el réferi Laurentino Ramírez aplicaba el reglamento y descalificaba al sudamericano.  

En lo que fue la pelea semifinal de la noche otra vez se ensució la reyerta con la actuación deplorable del nicaragüense Dixon Flores que ya no salió para el cuarto round, dando el triunfo al mexicano Juan “Churritos” Hernández, quien tras llevarse un codazo en el pómulo derecho observar a su rival hacer la seña de no más y optar por no continuar.

Flores vino de pase a México pues muy pocas veces fue un rival de peligro, Hernández lo conectaba con precisión sin encontrar resistencia, lastimándolo en par de ocasiones pero sin llegar al riesgo de un nocaut.

Para el tercer rollo y tras un amarre en el centro del ring, Dixon le propina un codazo artero en rostro a Juan que se queja con el réferi, al llegar cada uno a su esquina el nicaragüense hace señas al réferi de no estar dispuesto a continuar, con lo que a pelea culmina.  

Mientras que por decisión unánime Lourdes “La Pequeña” Lulú Juárez derrota 79-73, 78-74 y 79-73 a la campeona nacional Guadalupe “Lupita” Bautista en lo que fue la pelea estrella de corte femenil pactada a 8 rounds en peso mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario