jueves, 25 de agosto de 2016

Nos jugamos mucho: Juárez



Fotos: Pablo Lozano.

·         “Le voy a demostrar que es buena pero arriba del ring soy la mejor”: Mariana Juárez.
·         “Siempre respetamos a todas las rivales pero venimos a ganar”: Daniela Bermúdez.
(KSM) Mucho respeto se guardaron Mariana “La Barby” Juárez y Romina “La Bonita” Bermúdez, en lo que fue la conferencia de prensa final antes del combate donde Juárez y Bermúdez choquen por el derecho a una oportunidad del título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), evento que presenta Promociones del Pueblo en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.


Mariana “es mi boleto para la pelea por el título absoluto del peso gallo, nos llevó tres años peleando por títulos internacionales y por fin se nos dio la oportunidad, buscamos a las mejores y todas se negaron excepto Romina, este sábado van a ver una guerra arriba del ring”.

“En cuanto se me dijo sobre ella ya sabíamos, su nombre se escucha mucho por ser campeona mundial, empezamos a trabajar con mucho tiempo de anticipación para esta pelea porque íbamos a subir de división, nos preparamos para una campeona, no fue nada fácil en el gimnasio, vivimos momentos difíciles y eso me hace saber que estamos bien preparadas, de sus peleas he visto que es fajadora, muy pocas cambiamos de estilo, se estudió muy bien, una buena estrategia, y agradecida con los tiempos de Dios que son perfectos”.

La monarca argentina de la WBO, Daniela “la Bonita” Bermúdez señaló, “estamos contentos de cómo nos atendieron, agradecidos con todos, esperando la pelea, dar lo mejor y que sea un buen combate” y agrega, “las mexicanas son aguerridas pero nosotras también, he peleado ya con dos mexicanas”.

“Me llega en mi mejor momento, estoy entrenada, tengo dos hermanas boxeadoras y mi hermano, me siento bien, solo espero que sea una linda pelea”.

Eduardo “Rocky” Hernández confía en salir con el triunfo ante el tagalo Juntilla, “venimos bien preparados pues sabemos que no hay rival fácil”.

“Todo es paso a paso y por eso si ganamos esta pelea me siento con el compromiso de hablar con la empresa y que nos den una oportunidad por el título mundial juvenil, yo me siento listo para un título pero vamos paso a paso, primero el título juvenil y luego el mundial”.

Rey “The Bull” Juntilla de pocas palabras se compromete a darlo todo arriba del ring, “venimos a ganar esta pelea, estamos aquí para hacer nuestro mayor esfuerzo”.

Isaac Cruz Jr se verá las caras con Carlos Marcelino, “desconozco a mi rival, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para que no quede duda de quien fue mejor arriba del ring”.

Por último Efraín “Matador” Pérez se medirá a Antonio “Payasito” Olguín, “estamos listos para dar una buena función, pelea en ambas guardias, he peleado con lo mejor del mundo y quiero demostrar que esto para volver a esas alturas”.

Este viernes a las 13 horas se realizara la ceremonia de pesaje oficial en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal.

1 comentario:

  1. Un encuentro que tiene todo para llegar a ser de las mejores peleas del año entre mujeres.
    Aquí es muy difícil pronosticar una ganadora. Físicamente están muy parejas Mariana tiene más experiencia; pero, Daniela está lejos de ser una novata. Mariana es más técnica; pero, Daniela no lo hace mal en lo técnico. Daniela es más combativa, una fajadora; pero, Mariana también es capaz de responder en ese terreno. Mariana tiene la ventaja de ser local; ´pero, Daniela ha ganado de visitante en Japón, por KO, y contra una figura muy popular de allá (Tomomi Takano). Por donde se mire, el asunto se ve super parejo. Si ambas optan por pelear sin reservas, este encuentro será de primera. Ojala y no sean demasiado cautelosas

    ResponderEliminar