martes, 9 de agosto de 2016

Torneo Capital de Campeones CDMX 2016



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) El jefe de gobierno capitalino Dr. Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega del INDEPORTE, Ciro Nucci de la Comisión de Box del Distrito Federal además de los comentaristas Eduardo Lamazón y Rodolfo Vargas, llevaron a cabo la presentación del torneo Capital de Campeones de Boxeo en la Ciudad de México, el cual será dirigido por la empresa Zanfer y TV Azteca.


“Aquí hay mucho talento boxístico, en el torneo pasado varios de los jóvenes que participaron ahora ya están en funciones profesionales, yo creo que lo más importante es que hagan deporte, poder tener activación y darle espacio a los jóvenes, en esta convocatoria estamos seguros de que tendremos casa llena”, apunto Miguel Ángel Mancera.

El torneo se realizará en las categorías absolutas de peso mosca, pluma, gallo y ligero para menores de 25 años y 8 peleas profesionales en total, además de solo haber combatido en el caso de los profesionales en 4 rounds. Las damas tendrán su oportunidad solo en la división de los pesos mosca.

Para Horacio de la Vega la llegada de Zanfer al frente del torneo le dará la seriedad que no tuvo el año pasado Punch Sports y Sergio Cortés quienes no cumplieron con los pagos y fue el INDEPORTE quien se encargó de cubrir los mismos durante la semifinal y final.

“Con Fernando (Beltrán) se ha hecho un gran trabajo y ahora esta fusión que hace Fernando Beltrán con TV Azteca nos da la certeza de que va a ser un torneo sumamente profesional, un torneo que no va a tener ese tipo de complicaciones, que cualquier torneo es perfectible, ellos se han especializado en llevar esta clase de proyectos, estamos convencidos que la alianza que hemos realizado tanto con Zanfer junto con TV Azteca para poder promocionar el box será una alianza fructífera para ambos lados”, comentó De la Vaga.

La primera función será este sábado a las 17 horas en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, para el viernes a las 12 horas se llevara a cabo la ceremonia de pesaje oficial en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal.

Incluso de la Vega advirtió que la apertura que ofrece Zanfer es tal que permite que puedan abrirse este tipo de torneos a otros organismos como WBO, IBF, WBA entre otros y no solo el WBC.

“Sin duda, creo que se abre el panorama, tenemos mucho contacto con todas las asociaciones sin embargo es bien sabido la relación que tenemos con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es importante, siempre ha apoyado el boxeo de manera integral, pero no estamos cerrados a otros organismos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario