miércoles, 31 de agosto de 2016

Un choque de estrategias: Jhonny



Fotos: Pablo Lozano.
Jhonny González
(KSM) EL japonés Hirotsugu Yamamoto será una dura prueba pues es un tipo muy estratégico y no se presta mucho al intercambio de golpes asegura el ex campeón mundial mexicano Jhonny González quien tras analizarlo reconoce que habrá que ser pacientes para poder inclinar la balanza a su favor pues un error para uno u otro lado podría ser la diferencia.


La ilusión de un título del mundo es que lo motiva todos los días, y eso podría darse en cualquier momento, “estoy con la ilusión de disputar otro título del mundo a lo mejor y este mismo año a finales todavía de este año pero estamos trabajando para este rival, hay que salir a ganar y vernos contundentes con rivales diferentes y dejar en claro que estamos listos para un título del mundo”.

“Tengo toda la obligación de dar un buen espectáculo, de ganar a como dé lugar, si es que queremos ganar esa oportunidad ya que con una derrota se pueden ir todas esas oportunidades”.  

Y es que alrededor de esa oportunidad hay muchas cosas que se mueven, “se están manejando muchas cosas por ahí en el Consejo en la división superpluma ya que sabemos que ‘Micky’ (Miguel Román) es el retador oficial, ‘El Bandido´ (Francisco Vargas) esta con que regresa o no regresa hasta el otro año, ahí también está (Takashi) Miura y ahora ‘El Siri’ (Orlando Salido) hay grandes peleadores y muy buenas peleas que se pueden dar pero nosotros estamos enfocados en el japonés y luego veremos cómo se dan las cosas”.

“Va a ser una pelea inteligente donde el que logre conectar los golpes sólidos desde el principio creo yo es que va a ganar la pelea, nosotros vamos a tratar de manejar mucho el golpeo al cuerpo para restarle la condición física por eso de la altura de México y el calor que va a estar intenso en la Ciudad de Cancún, es algo a lo que le queremos sacar ventaja y sacar provecho”, dijo.   

En su opinión Yamamoto, “es un rival habilidoso como todos los peleadores de Japón, aguanta castigo, es un peleador un poco más técnico que maneja su distancia con su jab y su recto de derecha, es un peleador que ya tiene la experiencia de salir a pelear fuera de su país y eso le da la confianza de hacer una buena pelea”.

Con respecto al plan de batalla éste ya se encuentra definido al cien por ciento, “los sparrings que tiran mucho el recto, que van para adelante, que tiren mucho los opers porque este rival tira mucho eso, realmente ya llevo la estrategia que voy a realizar solo la estoy practicando ya aquí en el gimnasio”.

La pelea tendrá lugar en la Ciudad de Cancún en el Estado de Quintana Roo la noche del sábado 24 de septiembre dentro de la velada que presentan Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, y donde el mexicano expondrá su Campeonato Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario