domingo, 28 de agosto de 2016

Un quinto muy bueno



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) EL trabajo del equipo Force India previo al Gran Premio de Bélgica rindió buenos frutos este domingo ya que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logro quedar en el quinto lugar de la fecha 13 del campeonato 2016 de la Formula 1, por su parte Esteban Gutiérrez se volvió a ir con las manos vacías representando al equipo norteamericano de HAAS.


Bien lo dijo unas horas antes de la carrera, el problema sería si el auto estaría a su máximo nivel toda la competencia y éste logro responder ya que luego de arrancar sexto y culminar quinto el avance de un lugar parece poco, pero si analiza desde el tipo de rivales que tuvo que enfrentar la cosa cambia mucho.

“Al final pudimos recuperar un resultado que estaba totalmente perdido en la curva uno, tuve que irme por fuera para esquivar a los Ferrari y ahí me costó muchas posiciones. Después tuve que luchar bastante para pasar. Al principio de mis stints no podía conservar mis neumáticos, siempre tenía que estar empujando y peleando con los pilotos alrededor mío”.

Con los ánimos por lo alto el equipo inglés y Sergio ya trabajan en lo que será la visita a la pista italiana de Monza, “creo que Monza también podemos hacer una gran trabajo. Pero ahora lo importante va a hacer abrir la diferencia con Williams y mantener esa cuarta plaza que sería increíble quedárnosla”.

Pese al esfuerzo realizado las cosas no terminan por dar es primer punto del año para Esteban que ya ha mostrado un considerable avance ya que antes era común verlo en los últimos lugares y hoy ya rueda en la mitad de la tabla, muy cerca de la zona de puntos, como este domingo donde termina en el lugar 12.

“Realmente fue una carrera razonable. No podemos estar satisfechos porque estuvimos empujando para el top-10. Realmente dimos todo en pista. Perdí mucho tiempo en la parada de pits, pues entré después de Romain (Grosjean) en el safety car y ahí se perdieron muchos segundos y muchas posiciones que tuve que volver a recuperar, por lo que perdí un poco de ritmo con los neumáticos. Pero bueno creo que en general fue una carrera divertida, una carrera que tiene una buena base y hay que seguir empujando, porque si somos constantes vamos a romper esa barrera del top-10”.

La fecha 14 del serial será el 4 de septiembre en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario