martes, 30 de agosto de 2016

Una pausa muy a tiempo: Abella



Fotos: Club Santos Laguna.
Javier Abella
(KSM) Ante la compleja situación que viven los guerreros del Santos Laguna donde apenas el pasado domingo consiguieron su primera victoria del Apertura 2016, el seleccionado olímpico Javier Abella considera como muy a tiempo la pausa en la Liga MX ya que tendrán más tiempo para asimilar los conceptos de José Manuel de la Torre.


“Es importante esta pausa que se da en la Fecha FIFA, tener este lapso de tiempo para mejorar y trabajar las cosas que el Profesor nos viene mostrando y enseñando, es importante esta fecha para platicar con él, ver qué es lo que quiere de nosotros, cómo quiere mostrarse dentro de la cancha, nosotros aplicarnos para poder demostrarlo en cada partido”.

El enfoque que hoy le dan al trabajo es completamente diferente pues al conseguir la primera victoria el entorno es otro, la presión ha bajado mucho y el equipo comienza a cobrar confianza.

“Se recuperó esa alegría y confianza que quizá no teníamos en las jornadas pasadas, a ninguno le gusta perder y llevábamos una racha de partidos sin ganar, esta victoria nos tranquiliza y nos libera un poco de presión, de esas telarañas que quizá nos podemos hacer en la cabeza respecto a las cosas que veníamos haciendo, en ese sentido nos da tranquilidad para poder trabajar”.

Si bien la victoria es un motivo de alegría tampoco es como para pensar que el problema ya quedo resuelto y todo es felicidad de la noche a la mañana, pues todavía están muy lejos de la zona de calificación.

“Tenemos que ir paso a paso, el torneo no ha empezado como queríamos, no tenemos lo puntos que queríamos para este inicio, lo principal y en lo que nos tenemos que enfocar es en seguir trabajando, seguir mejorando para poder estar dentro de los ocho primeros y clasificar a la Liguilla, tiene que ser nuestro objetivo principal, una vez alcanzado ese objetivo podemos trazarnos más metas”.

Finalmente hizo referencia a que cuando quedaron campeones el equipo empezó igual de mal que en el presente torneo así que no se pierde la confianza en lograr algo importante.

“En el torneo que quedamos campeones también tuvimos una racha en la que no nos fue nada bien, al final logramos hacer una muy buena cantidad de puntos para clasificar, entrando a la Liguilla fuimos un rival muy peligroso, se demostró y logramos el campeonato, en ese sentido si Santos tiene posibilidades matemáticas siempre va a luchar para estar en la Liguilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario