viernes, 2 de septiembre de 2016

3 mexicanos en la pista



Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) Los tres pilotos mexicanos que forman parte de la Formula 1 vieron actividad este viernes durante las rondas de entrenamientos de cara al Gran Premio de Italia en Monza, por Force India vieron acción Alfonso Celis Jr en el primer turno y Sergio Pérez en dos turnos, por su parte Esteban Gutiérrez tuvo doble turno con HAAS.


El entrenamiento del equipo Force India tuvo una rotación de pilotos ya que ahora Sergio Pérez logro hacer buenos sus dos turnos mientras que el también mexicano Alfonso Celis Jr ocupó el sitio de Nico Hulkenberg en la primera ronda, para la segunda Nico regreso al volante.

Checo también estuvo contagiado por la irregularidad ya que en su primer turno fue quinto lugar y para el segundo el puesto 13 con un acumulado de 74 vueltas.

"No creo que hoy haya ido tan bien como pensaba. El balance del coche todavía no está donde yo quiero, así que tenemos que entender por qué. Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar, lo cual debe ser un buen punto de partida. La batalla en el mediocampo muestra que los tiempos están más cerca de lo normal, así que tenemos que seguir empujando para llegar a la cima”.

Esteban Gutiérrez
Cada oportunidad para mostrarse es buena para el joven Celis Jr quien sabe que cada que se presenta la opción se tiene que emplear a fondo.

“Lo más importante para mí es seguir mostrando al equipo que estoy progresando y no cometer errores. Como siempre, la prioridad es llevar el coche a casa en una sola pieza, pero cada vez que entro al auto aumenta mi confianza y puedo empujar un poco más. Monza no es una pista fácil de conducir, especialmente si no estás en el coche cada fin de semana. Cada vez que sale es un compromiso entre empujar fuerte y el cuidado del coche, pero estoy contento con mi rendimiento y me complace que el equipo está satisfecho".

Por su parte Esteban Gutiérrez y HAAS tuvo un desempeño irregular ya que en su primer turno del día logro adjudicarse el mejor noveno tiempo mientras que para el segundo turno se vio relegado al lugar 14.

Sobre su accionar en el día el regio apuntó que se cumplió el programa de carrera pero hay muchos detalles por corregir, “estamos haciendo todo lo posible para encontrar la máxima tracción sin comprometer el equilibrio del auto. Creo que vamos a tener información interesante para analizar lo que podamos afinar para mañana. El paquete es bastante apretado, por lo que será importante tener todo en su lugar en cada sector, lo que será un reto, pero así es la competencia y es lo que nos gusta hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario