sábado, 24 de septiembre de 2016

Arranca el torneo 3X NBA CDMX



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) El Bosque de Chapultepec fue la sede de la edición 2016 del torneo 3X que la NBA realiza en la Ciudad de México, tercias de diversas partes de México se dieron cita en la fiesta de básquetbol más grande del año, compitiendo desde primera hora hasta la tarde, en busca del pase a la final además de disfrutar de muchas atracciones.


La inauguración corrió a cargo de Raúl Zárraga de la NBA México, la leyenda NBA el norteamericano Dominique Wilkins, la mascota Harry Hawk de los Halcones de Atlanta, las LA Clippers Dancers y el Slam Dunk Team Cleveland Cavs fueron las estrellas invitadas este año.

Desde muy temprano comenzaron las clínicas en la cancha principal al pie del Altar a la Patria con fundamentos muy precisos sobre técnica individual como botar el balón sin perderlo de vista, manejo del mismo entre obstáculos y movimientos defensivos.

Posteriormente fue el turno de que se presentaran las animadoras de Los Clippers de Los Ángeles de la NBA, el equipo estuvo integrado por Bernardette; Brooke, Chelsea, Gabrielle, Hannah y Karissa, poniendo en alto el ánimo de los presentes pues la rutina presentada es la misma que realizan los días de partido regular en la arena de los Clippers.

Uno de los momentos cumbres de la tarde fue la presentación del equipo de Clavadas de los Cavaliers de Cleveland integrado por Connor Stillion; Damon Rucker, Derrick Fields y la dunker Jenna Hitti, mostrando toda clase de trucos en pareja, tercia e incluso cuarteta para retacar el balón en la canasta, poniendo de pie al respetable que se dio cita.

Con todo el talento reunido en la cancha principal se dio el turno de la inauguración oficial junto a dos equipos invitados para el partido inaugural que se dividió en dos tiempos, continuando la tarde con la presentación especial de Dominique Wilkins quien ofreció una extensa firma de autógrafos y fotos.

En tanto continuaban el desarrollo de los partidos eliminatorios en las canchas ubicadas en la entrada al Bosque por la llamada puerta de Los Leones así como a espaldas del monumento a los Niños Héroes,  era el turno de la presentación especial de Harry Hawk quien tuvo un mano a mano muy particular con el Tigre Toño.

La actividad del día culminó con la celebración de los partidos de la ronda de Cuartos de Final, cerrando así el primer día de actividades del torneo más grande de básquetbol impulsado en la Ciudad de México por la propia NBA que así festeja sus primeros 25 años de presencia en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario