sábado, 3 de septiembre de 2016

Calificación de 10



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los dos pilotos mexicanos que corren en la Formula 1 consiguieron tener una gran actuación este sábado en Monza, Sergio Pérez del Force India logro calificar en el octavo puesto mientras que Esteban Gutiérrez con HAAS tuvo su mejor desempeño del año al calificar en el décimo lugar, con lo que por fin podría darse un fin de semana con dos mexicanos sumando unidades durante la fecha 14 del campeonato 2016.


Con tiempo de 1m22.814s Sergio logro meterse hasta el tercer filtro de la ronda de calificación y obtener el octavo lugar para la parrilla de salida de este domingo.

El trabajo en los pits han hecho efecto en el auto ya que de los entrenamientos a la calificación se ha mostrado una notable mejoría sin llegar a ser lo ideal señala el tapatío, “hemos mejorado el balance (del auto), pero no estamos dónde quisiéramos: Williams está más competitivo que nosotros, Haas también, Red Bull está por delante, entonces mañana a ver qué podemos hacer en la carrera y espero que podamos sumar puntos con los dos coches para no perder la distancia con Williams, ya que ellos están en quinto, pero tenemos toda la carrera por delante y mañana es otra historia”.

Esteban Gutiérrez
Mientras que Esteban Gutiérrez por fin ha logrado llevar el auto de HAAS hasta el siguiente nivel al grado de poder acceder a la tercera ronda de calificación y estar lo más cerca de sus primeros puntos del año. El regiomontano logro un tiempo de 1m23.184s.

“Es una gran ventaja (salir décimo) porque hemos trabajado todo el año de una manera muy precisa con el equipo, muy constantes y siendo persistentes. Yo creo que eso de ser constantes nos ha ayudado mucho para dar los pequeños pasos que hacen la diferencia y hoy pudimos aprovechar esa parte. Debemos estar muy contentos y al mismo tiempo muy enfocados, porque mañana tenemos una gran oportunidad de terminar dentro del top-10. Mañana es el día importante, pero obviamente salir en la décima posición es una gran ventaja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario