sábado, 17 de septiembre de 2016

Checo 10 y Esteban 14



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez con el Force India obtuvo el décimo lugar durante la calificación de cara al Gran Premio de Singapur, fecha 15 del calendario 2016 de la Formula 1, mientras que Esteban Gutiérrez del equipo HAAS la volvió a pasar mal y tendrá que partir desde el sitio 14.


Las banderas amarillas que se presentaron al momento de calificar han puesto en duda el accionar de Sergio a quien se le acusa de haber mejorado sus tiempos aprovechando la bandera de precaución, lo que podría arrastrarle una penalización, sin embargo Pérez tiene pruebas de lo contrario y no espera sanción en su contra.

Una bandera amarilla por el percance de Grosjean hizo que apareciera una bandera amarilla en la pista y eso cortara el ritmo del regio que se tuvo que conformar con el puesto 14 tras conseguir un tiempo de 1.45.593 minutos tras avanzar hasta el segundo filtro.

Esteban Gutiérrez
“Cuando vi la bandera amarilla obviamente los marshals estaban a punto de salir a la pista y es peligroso seguir empujando. Iba en una vuelta que creo que podía estar en la tercera ronda de clasificación. Es una pena porque perdimos esta oportunidad y pues seguiremos trabajando y haremos nuestro mejor esfuerzo en la carrera. La posición de arrancada aquí es muy importante porque es un circuito en el que es muy difícil de rebasar, pero aun así, con una velocidad razonable, esperemos sea el caso, empujaré al máximo desde donde estoy y adelantaré lo más que pueda”.

Ambos representantes mexicanos saldrán este domingo a las 7 horas (tiempo del centro de México) para lo que será el Gran Premio de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario