domingo, 4 de septiembre de 2016

Checo 8vo en Monza



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Sergio “Checo” Pérez volvió a hacer las cosas bien para sumar este domingo más unidades a su cuenta personal tras terminar en el octavo puesto del Gran Premio de Italia de la Formula 1 celebrado en la pista de Monza, el representante de Force India saco provecho a su buena calificación para seguir por el buen camino mientras que Esteban Gutiérrez con HAAS dejo pasar la oportunidad de sumar al terminar decimotercero.


Las complicaciones que se pasaron durante los entrenamientos eran un claro indicativo de que no sería un fin de semana tranquilo, al final el tapatío solo puede reconocer que lo hecho esta dentro de lo que se pensaba con el auto con el que se contaba.

“Creo que no teníamos para más. Al final luché por mantener el ritmo, por mantener a Verstappen por detrás, pero la diferencia de ritmo era muy grande y no lo pudimos mantener. Al final, casi perdemos la posición con Massa. Arriesgamos bastante para mantener la posición con Red Bull, parando muy temprano para la última parada, y eso sin duda nos perjudicó un poco al final. Pero creo que terminamos donde merecíamos y para más no había el día de hoy”.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez pese a calificar décimo tuvo varias complicaciones durante la carrera y al final tuvo que conformarse con el puesto 13 a una vuelta del líder, con lo que acumula un fin de semana más sin poder romper el cero en su cuenta personal.

“Sucedió algo similar a lo que pasó en Hockenheim y en Austria. Realmente es algo que tenemos que solucionar. Perdí muchísimo terreno en la arrancada y al tener que recuperarlo todo en una pista como Monza pierdes mucho. Tuve que irme recuperando poco a poco, di lo mejor que pude, pero no fue ideal perder tantos lugares al inicio. La velocidad estaba ahí, de eso no tenemos ninguna duda. Tenemos que seguir trabajando en todos los detalles porque esas arrancadas nos están afectando mucho y nos están quitando muchas oportunidades”.

La siguiente aventura de los mexicanos será el domingo 18 de septiembre cuando el campeonato 2016 de la Formula 1 llegue a Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario