martes, 27 de septiembre de 2016

Complicada misión para Esteban



Fotos: Telcel Racing.
Esteban Gutiérrez
(KSM) Una de las pistas más demandantes en todos los sentidos es la de Malasia, donde el piloto mexicano Esteban Gutiérrez y el equipo HAAS tendrán que echar mano de todo lo que tienen al alcance de su mano para intentar sumar sus primeros puntos del año ante un panorama que luce más complicado que en otros grandes premios.


Desde el primer contacto con la pista será necesario recabar la mayor cantidad de información pues esto es vital para poder diseñar la estrategia adecuada.

“Uno de los objetivos de reconocer el circuito este jueves es ver los cambios que se le han hecho. Es importante echar un vistazo a los golpes que pueden afectar la estabilidad del coche en determinadas zonas o cosas por el estilo. Debemos ser conscientes de ello y tomar notas de lo que realmente puede optimizar el auto en la pista. Es importante desde el punto de vista de los ingenieros y también desde el punto de vista del piloto”.

La preparación física también jugara un papel muy importante reconoce el regiomontano, “es una carrera física, pero no más que Singapur. Malasia es una pista diferente. Es muy demandante, pero más fluida. Ese ha sido siempre el caso y aún con todos los cambios, no espero que (la pista) sea muy diferente. Es muy fluida y tiene curvas muy rápidas, eso hace la diferencia aquí y es una característica del Gran Premio de Malasia".

Las actividades del Gran Premio de Malasia, fecha 16 del campeonato de la Formula 1 comienzan el viernes con los entrenamientos, el sábado otro entrenamiento y la calificación, el domingo la carrera únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario