domingo, 18 de septiembre de 2016

Gran regreso de Checo



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Luego de una penalización de 8 lugares el mexicano Sergio Pérez de Force India tuvo que emplearse a fondo para remontar desde el puesto 18 y cerrar en el octavo puesto del Gran Premio de Singapur, fecha 15 del calendario 2016 de la Formula 1. Mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez con HAAS volvió a arañar la posibilidad de sumar.


Gran parte de la carrera el tapatío tuvo que aguantar con un solo juego de llantas y llevarlas casi al límite, realizando solo una parada en pits tratando de remontar posiciones lo antes posible y dejar el ataque fuerte para el final de la misma, consiguiendo regresar un total de 10 puestos y hoy estar dentro del Top-5 del Campeonato de Constructores.


“Fue una carrera durísima. Yo creo que de las mejores que hecho en la F1, con 36 vueltas en el neumático blando; prácticamente hicimos una parada: paramos en la primera vuelta, lo cual nos perjudicó mucho porque nos metimos detrás de Esteban (Gutiérrez) durante todo el stint y comprometimos mucho la carrera. Pero estoy muy contento, la verdad. Sorprendido de que pudimos mantener la posición, de que pudimos llegar al final con esas llantas y muy contento con la carrera que hice, nos pudimos recuperar y, bueno, al final Dios es justo; sabía que ayer no merecía esa penalización y al final pudimos recuperar los puntos”, dijo.

Mientras que Esteban Gutiérrez que arrancaba desde el puesto 14 dio buena pelea con el auto del equipo norteamericano, luchando por momentos con su compatriota Sergio Pérez quien logro rebasarlo, el regio en tanto se quedó otra vez a la orilla de los puntos.

“Hemos hecho lo mejor que pudimos. Creo que nuestro coche dio lo que podía y peleando estas posiciones, peleando un poco con los que venían fuerte por detrás y peleando hacia enfrente vas desgastando los neumáticos. El desgaste de los neumáticos fue lo que hoy no nos ayudó, creo que alargamos bastante el primer stint. Hay que seguir empujando en esta dirección, seguir optimizando los detalles y con esta consistencia tratar de entrar en el top-10”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario