viernes, 16 de septiembre de 2016

Inicio complicado en Singapur



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los mexicanos Sergio “Checo” Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de HAAS tuvieron un complicado primer contacto con el circuito callejero de Marina Bay donde se realizara el Gran Premio de Singapur, fecha 15 del calendario 2016 de la Formula 1.


Sergio admite que no se pudo encontrar la puesta a punto ideal pues se pasaron varias dificultades con los frenos.

"No fue el día más fácil en el coche. Hay algunas cuestiones que aún tenemos que resolver y eso significa que me falta confianza con el auto, lo que no es ideal para un circuito urbano. Tenemos que tomar buenas decisiones esta noche para encontrar una dirección que funcione para mí. También tuve un problema con los frenos durante nuestra larga tanda hacia el final de la segunda sesión”.

El trabajo de Checo se resume en un tiempo de 1: 48.214 minutos y 28 vueltas para ocupar el puesto 12 en su primer intento mientras que en el segundo su tiempo fue de  1: 46.063 minutos para 26 vueltas y la posición 11.

Esteban Gutiérrez
Por su parte Esteban tuvo un desempeño aceptable pero no del todo pues el auto aún no da todo de sí mismo pues apenas le fue colocado un paquete de actualizaciones nuevo.

“Fue un día muy interesante. Trajimos algunas actualizaciones para el auto y fue muy interesante probarlas. Estuvimos explorando el paquete y al principio es difícil adaptarse. Realmente necesitas correr y tratar de adaptarte lo mejor posible a él. Terminamos experimentando un poco con la configuración, incluso en la segunda práctica. Creo que tenemos un montón de datos por analizar”.

Luego de 23 vueltas y un tiempo de 1:48.109 minutos ocupo el puesto 10 en la primera ronda, mientras que para la segunda tanda fueron 36 vueltas y un tiempo de  1:46.727 minutos para ocupar el sitio 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario