jueves, 22 de septiembre de 2016

La Volpe regresa al América


Fotos: Pablo Lozano.

·         Ricardo ya estará en la banca este sábado contra los pumas: Peláez.
·         La duración del contrato es por lo que resta de este torneo y el que viene: Romano.
·         Si me volvieron a llamar es porque tengo capacidad, no creo en la palabra revancha: La Volpe.
José Romano, Ricardo La Volpe y Ricardo Peláez
(KSM) El argentino Ricardo Antonio La Volpe fue presentado la tarde de este jueves como nuevo timonel de las águilas del América en relevo de Ignacio Ambriz, la encomienda será en torno a mejorar la forma de juego del equipo pues matemáticamente su situación es aceptable, en cuanto a metas serán las mismas de obtener por lo menos un título de tres torneos disponibles.


La presentación estuvo encabezada por el Presidente Deportivo del equipo, Ricardo Peláez y el Presidente Operativo el señor José Romano.

“Es un nuevo reto, algo nuevo para mí, siempre cuando se asume una responsabilidad con un equipo grande como lo es América, no solo a nivel local, a nivel DF sino a nivel de todo el territorio mexicano el reto es más grande, sé el compromiso que asumí y se los dije a los jugadores, el trabajo y saberos orientar contra el rival que sea”, es el compromiso de Ricardo Antonio en sus primeras impresiones al frente del equipo.

Por otra parte lamento la salida de Ambriz pues cree que cometió los mismos errores que el en su primera aventura al frente de las águilas, “era muy joven y quizás pensé que ya había tocado el cielo y quizás él pensaba que ya había tocado el cielo (Ambriz) con un equipo como América, uno esperaría dirigir 10 años pero así es el futbol, es como lo dijo Peláez, el equipo está ahí y no nos dejó nada hundido”.     

Los jugadores juveniles si tendrán cabida en su oncena titular en caso de venir haciendo bien las cosas, “si tenemos una concentración o una casa club para mi es mejor hacer jugadores y si no le podemos hacer espacio a los jóvenes porque a veces es tapado por “las figuras”, si eres un jugador juvenil que la vienes rompiendo más allá del extranjero que trajeron, si la estas rompiendo a la cancha vas, el extranjero tiene que demostrar porque lo contrataron, porque tiene ese nombre, tenemos para competir de y tú a tú con cualquier equipo”.

“Hace no más de tres meses estábamos aquí sentados hablando de los objetivos que se tienen para este torneo y eso no cambia, son exactamente los mismos, esta institución la más ganadora del futbol mexicano tiene retos grandes, metas grandes, hoy estamos en el quinto lugar de la liga en zona de calificación donde nos hemos mantenido todo el torneo”, señaló Peláez Linares.

Uno de los mayores argumentos para la contratación del argentino es, “el equipo está en buenas posiciones, un técnico que sin duda con su amplia experiencia y conocimiento del plantel y de los rivales nos elimina mucho riesgo en lo que falta para cumplir los objetivos que tenemos”.

La nueva etapa al frente de equipo arranca este sábado cuando reciba en casa a los Pumas de la UNAM en el último clásico del torneo regular para ambos, fecha 11 del torneo de Apertura 2016 en la cancha del estadio azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario