lunes, 5 de septiembre de 2016

No pienso cambiar: Osorio



Fotos: Pablo Lozano.

·         Hay que tratar de discriminar las opiniones entre las constructivas y las otras: Osorio.
·         Ante El Salvador ganamos en la credibilidad interna.
Juan Carlos Osorio y Héctor Moreno
(KSM) No pienso cambiar ni mi forma de trabajo ni el creer en los jugadores asegura el técnico de la selección nacional mexicana el colombiano Juan Carlos Osorio, previo al último encuentro de la fase previa al Hexagonal Final de la CONCACAF la noche de este martes en el estadio azteca de la Ciudad de México.


“Uno aprende y harto de las derrotas, la derrota tiene la dignidad que la ruidosa victoria no tiene, que eso nos va a negar y dar continuidad a nuestra forma de trabajar, a creer en los jugadores eso no va a pasar, si se logra ganar no va a haber problema pero si se pierde yo asumo toda la responsabilidad”.

El tema del 7-0 ya quedo asimilado por el conjunto nacional asegura, “los muchachos lo asumieron muy bien, es un nuevo proceso de ganarnos la confianza de la afición y de ustedes también”.

A la afición solo le pide su apoyo, “es y seguirá siendo su selección, nuestra selección, más allá de que estemos nosotros u otro cuerpo técnico porque así es esto del futbol, esperemos contar con su apoyo y porque así lo merecemos”.

“Nos parece que dentro de la exigencia si nos atenemos a los resultados son 12 juegos con 1 perdido, sabemos que esto es de opiniones, el hombre mexicano de futbol ex muy exigente, la confianza se perdió no sé en qué porcentaje pero estamos en ese proceso de recuperarla”.

Y por eso niega que el equipo cuando es goleado por los andinos fue cuestión de relajarse, “estoy convencido que en el juego contra Chile no nos relajamos, de relajarnos no, si algo tiene este grupo, no combatividad y el profesionalismo, los muchachos se disputan un puesto dentro del equipo, y mañana es un equipo que el da prioridad al trabajo defensivo, a cualquier equipo que juego de la forma nuestra a proponer en campo rival va a ser imposible darle una oportunidad del equipo rival”.

Por su parte el joven Héctor Moreno niega que este juego sea una revancha para el equipo tras la derrota que sufrió México en casa ante el propio Honduras, “para mí no es una revancha”.

El triunfo debe ser una gran oportunidad para reivindicarnos con la afición, “han sido tres años, como futbolistas tenemos la experiencia que nos ha hecho crecer como futbolistas, nosotros pensamos en reivindicarnos con nuestra gente y con nuestra afición como lo hicimos contra El Salvador, aquí nadie se relaja y no podemos pensar que por estar calificados va a ser un partido más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario