martes, 27 de septiembre de 2016

Perder así genera bronca: Britos


Fotos: Pablo Lozano.
Matias Britos

(KSM) La derrota ante las águilas del América dejo secuelas en el seno universitario admite el uruguayo Matías Britos quien considera que lo hecho el fin de semana pasado es el camino correcto para intentar sumar como visitantes, que en su personal punto de vista no comparte la idea de los emplumados de ganar como sea, pues al ser un equipo grande las formas claro que se deben tomar en cuenta.


“Más que eso la frustración te dura el día del partido y quizá hasta el otro día  después cuando uno analiza el encuentro y ve como se dio todo empieza a ver que el equipo hizo cosas muy positivas que hay que repetir, otras que hay que mejorar, y hay errores que no se pueden cometer contra un equipo como América porque se pagan caro como el sábado, no podemos cambiar lo que paso pero sí lo que viene”.

“En cuanto al manejo de partido ha sido lo mejor pero el resultado no se dio y quedamos con la bronca, por un lado no se consiguió el resultado y por el otro la tranquilidad y el esfuerzo de haber manejado el partido 83 o 84 minutos”, agregó.

De lo que más rescata, “la actitud pese a haber recibido dos goles los primeros minutos sabemos que hicimos las cosas muy mal, no agachar la cabeza o echar los brazos, pelear el partido, salir a dar lucha hasta el último minuto, no se pudo levantar el resultado pero si se hizo todo lo posible, falto ser un poco más contundentes para lograr el empate pero se sacó una rebeldía pese a haber recibido dos goles”.

En lo personal cree que la forma en que se busca la victoria si debe ser algo que debe priorizar un equipo grande y no coincide con lo expresado por los americanistas en el sentido de ganar como sea.

“Vengo de un país donde muchas veces se gana como sea y no las formas, yo particularmente tengo un pensamiento diferente que el cómo sea es algo extremo y de último momento donde ya no se encuentran las formas, primero que nada hay que buscar las formas, este es un deporte donde representamos una institución muy grande y que hay que respetar las formas me parece a mí, si el resultado no se da de la forma y en última instancia o en los últimos momentos tratar de buscar el empate se vale, porque es parte del esfuerzo, para mi ganar como sea es una situación límite y no puede ser del día a día”.

Los pumas regresan a casa este domingo para medirse a los Jaguares de Chiapas en partido de la jornada12 del torneo de Apertura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario