martes, 6 de septiembre de 2016

Pumas debe estar en liguilla: Barrera



Fotos: Pablo Lozano.
Pablo Barrera
(KSM) Pablo Barrera y Luis Quintana coinciden en que el equipo universitario se ve cada vez mejor y más acoplado a la idea del técnico Juan Francisco Palencia. Los felinos seguirán apostando por los jugadores de cantera y eso le sirve no solo al equipo sino que en un futuro estos jugadores podrían ser opciones para la selección nacional.


“Sabemos que pumas siempre debe estar ahí (Liguilla), pumas es un equipo que debe mantener los primeros lugares y entrar a liguilla, esa es nuestra meta y primero Dios que se cumpla, haciendo bien el trabajo y como lo venimos practicando primero Dios así será”.

Luis Quintana
Anímicamente no le pegó el hecho de no ser llamado por Juan Carlos Osorio para la selección nacional, “triste no, lo que quiero jugar es aquí en pumas y la selección viene sola, mientras esté haciendo bien las cosas aquí vendrá la oportunidad para la selección, no estoy triste, gracias a Dios ya he estado en la selección y quisiera regresar pero trabajando en mi equipo puedo lograr eso”.

Barrera reconoce la importancia de la próxima quincena en las aspiraciones del conjunto azul y oro, “se vienen dos semanas en donde sabemos que si lo hacemos igual de bien como contra Monterrey aquí en CU podemos estar ya en zona de calificación, partidos complicados donde debemos dejar todo y el domingo contra Querétaro lo tenemos que ganar sí o sí aquí en CU”.

Por último considera que no hay mucha diferencia entre los felinos y el líder general o los demás equipos, “lo vieron en el partido contra Tijuana, jugamos contra el líder, les regalamos el primer tiempo y en el segundo los presionamos, fue un partido de ida y vuelta donde ellos tuvieron jugadas también, nosotros el empate y hasta poder ganar pero así es el futbol y como digo, estamos a la par de cualquier equipo”.  

La pausa en la liga ha sido de mucha utilidad para el equipo asegura el central Luis Quintana, “con esta pausa siento que mejoramos en muchos aspectos en los que veníamos fallando y eso es lo importante, hacernos más fuertes cada vez”.

Dentro de lo que se ha trabajado en especial es la manera de encarar los juegos fuera de CU, “yo creo que podemos más todavía sobre todo de visitantes, sacar más puntos y para eso estamos trabajando”.

Y agrega, “estas dos semanas nos jugamos mucho, veo mejor al equipo y veo más al equipo con la idea de Paco (Palencia)”.

Ante la lesión de Alcoba levanta la mano para hacer con el puesto titular, “yo me siento prepara para ocupar el puesto, en el recorrido Gerardo (Alcoba) me lleva una ventaja pero me siento preparado para jugar”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario