domingo, 4 de septiembre de 2016

Regresaron las 6 Horas de México



Fotos: Prensa OMDAI/FIA.
Porsche Team ganador de la LMP1
(KSM) 25 largos años pasaron para que volviera a México el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en donde el equipo RGR Sport con los pilotos Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque fueron los ganadores de la categoría LMP2 mientras que Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley del Porsche Team ganaron la categoría LMP1.


Tras obtener la pole position el equipo RGR definió la estrategia y el orden en que entrarían en acción los pilotos siendo Senna el abridor, en medio el mexicano González y cerrando con Albuquerque. Para el turno de Ricardo el auto marchaba en el tercer puesto y logro llevarlo al primero en tanto que Filipe supo mantenerse en ese puesto y amarrar la victoria.

"Puedes planear mucho, pero hasta que no tienes el resultado, no hay nada. Sabíamos que estábamos preparados para buscar la victoria y con esa mentalidad llegamos, estuvimos muy fuertes todo el fin de semana y aquí está la prueba de lo que trabajamos", señaló el representante mexicano.

RGR Team ganador de la LMP2
El segundo sitio de la LMP2 fue para Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi, de Signatech Alpine, seguido de Ryan Dalziel, Luis Felipe Derani y Christopher Cumming, de Extreme Speed Motorsports, en tanto que los mexicanos Luis 'Chapulín' Díaz y Roberto González, acompañados de Bruno Junqueira, con el Greaves Motorsport, concluyeron en la quinta posición.

Dentro de la máxima categoría LMP1, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley del Porsche Team, ganaron la competencia al completar 230 vueltas, con el segundo sitio para Marcel Fassler y André Lotterer, de Audio Sport Team, mientras que Stépane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, del Toyota Gazoo Racing, completaron el podio.

Luego de su paso por el autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el campeonato continuara los días 16 y 17 de septiembre en los Estados Unidos con la visita al circuito de Road America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario