viernes, 30 de septiembre de 2016

Roger a seguirse adaptando



Foto: Telcel Racing.
Rogelio López
(KSM) El piloto aguascalentense Rogelio López llegara este fin de semana a Querétaro para participar en la novena fecha del campeonato 2016 de la categoría Súper V8 dentro de la Súper Copa Telcel, la idea de obtener una victoria es para tratar de compensar un poco el año tan complicado que ha tenido hasta el momento.


“Hemos estado muy cerca del triunfo y por una u otra razón no se ha dado. En Aguascalientes arrancamos en la primera fila y peleamos la punta toda la primera mitad… estamos muy cerca y por ello vamos a Querétaro con una idea muy clara para llevarnos el triunfo”, dijo.

Sin que suene a justificación Roger admite que el equipo está pagando simplemente el estar cumpliendo su primera temporada.

“Ha sido un año muy difícil para nosotros. Venimos de otra serie y la mayoría de los equipos ya tenía muchos kilómetros de pruebas y desarrollo. Hemos tenido que enfrentarnos a ser los nuevos, lo que exige una adaptación casi inmediata en cada pista”.

Aunque ya tiene muchos kilómetros de recorrido en la pista queretana la gran dificultad será que no será una carrera en formato de óvalo tipo NASCAR sino de circuito, y eso cambia mucho las cosas.

“Tiene muchos años que no compito en el circuito permanente de Querétaro. Lo recuerdo como un circuito difícil en la puesta a punto, pues tiene mucha variedad. Tiene curvas rápidas y muy lentas, además de desniveles y una larga recta, por lo que la puesta a punto es muy diferente de un auto a otro. Algunos apostarán por andar bien en las curvas rápidas, otros en las lentas. Vaya, dependerá mucho de cada manejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario