lunes, 12 de septiembre de 2016

Sin triunfos no se puede: Chepo



Fotos: Club Santos Laguna.
José Manuel de la Torre
(KSM) José Manuel de la Torre, estratega del Santos Laguna reconoce que es muy complicado poder llevar al equipo al siguiente nivel si no es capaz de conseguir victorias, no solo por el tema matemático sino porque al no poder ver cristalizado su trabajo en puntos no se puede alcanzar la credibilidad en lo que se trabaja y mucho menos en el nuevo cuerpo técnico.


“No es que se retroceda, no sumamos que es diferente, es lo que nos interesaba y lo que nos hemos propuesto, los jugadores son conscientes de que lo que han estado trabajando les ha servido mucho, lamentablemente esas desatenciones no nos refuerzan en puntos, que es donde principalmente tenemos que hacerlo”.

El propio estratega reconoce que todo el trabajo que se pretende realizar con el equipo depende en gran medida de que se vayan consiguiendo los resultados, de lo contrario el equipo no podrá dar el siguiente paso.

“La única manera es con triunfos, eso es lo que le da la vuelta a la situación, cuando ganas cambia absolutamente todo, corregir ganando es mejor que corregir con una derrota en la espalda, es importante que todo lo que se da trabajando lo refuerce un buen resultado”.

Y es que desde su punto de vista, la credibilidad tanto personal como de grupo va en función de que el entrenamiento se traduzca en puntos, en victorias, y posteriormente en una forma de juego que resulte efectiva.

“Esta institución tiene muchas bases en las cuales sustentarse, sabemos que no se venía bien y que había que seguir fortaleciendo muchas cosas, los resultados son la base para confirmar semana tras semana lo que estás haciendo”.

Los santistas enfrentan este martes a los tiburones rojos del Veracruz por el pase a los Octavos de Final de la Copa MX en el TSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario