miércoles, 14 de septiembre de 2016

Torneo Puños Rosas Profesional 2016



Fotos: Pablo Lozano.

·         Se tiene un estimado de 120 participantes en todas las divisiones: Miguel Ángel González.
·         El Consejo Mundial de Boxeo va a participar en todo momento: Héctor Hernández.
·         El torneo Puños Rosas amateur no sale del Gimnasio Díaz Mirón, solo el profesional: Sergio González.
(AMI) Se presentó el torneo profesional femenil Puños Rosas 2016 gracias al esfuerzo de Fundación Puños Rosas AC, la Federación de Mercados y Concentraciones Populares de Anáhuac AC, la Secretaria de Gobernación, Comisión de Box y Lucha del Estado de México, Restaurante el Rincón de Peribán y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).


La mesa del presídium estuvo integrada por Juan Fernando Ramírez Barbiere como Dir. Gral. De Barbiere Promociones y Coordinador General de Puños Rosas; Oscar García como presidente de Puños Rosas AC, Sergio González como Director de Puños Rosas AC, Miguel Ángel González como Director del Gym Díaz Mirón, y Héctor Hernández como representante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

“Somos una empresa fundada mexicana hace 5 años que impulsa principalmente deportes, es un día que anhelábamos desde hace mucho tiempo”, señaló el Dr. Oscar Leal de Barbiere Promociones.

Sergio González como creador del proyecto apuntó, “quiero darle las gracias a toda mi familia por ir planeando desde hace mucho tiempo este proyecto, vamos a luchar mucho por las mujeres, este proyecto lo hemos platicado y vamos a estar hasta el final, aquí vamos a estar siempre y si no mis hijos y los que siguen, creo que juntos lograremos lo mejor”.

A nombre del CMB tomo la palabra Héctor Hernández Vilchis, “hemos asistido en los cuatro años pasados al torneo Puños Rosas y ya era muy necesario dar ese paso, cuenten con el apoyo incondicional del Consejo Mundial de Boxeo para que se realice este proyecto”.

Lo campeones Jhonny González, Gustavo “Vitaminas” Garibay y María Elena “La Explosiva” Villalobos se dieron cita en apoyo de esta nueva generación de deportistas, además de algunas de las participantes como Alondra “La Pelusa” González, 

“Muchas veces lo he dicho que hay mejores peleas de mujeres que de hombres, cuenten con todo mi apoyo y en lo que les pueda enseñar voy a estar con ustedes desde la primera campana, mostrando todo mi cariño, impulsando a mi prima Jazmín González y a Jaky Calvo, pero porque no impulsar a las nuevas generaciones”, apuntó el ex campeón mundial Jhonny González.

Jazmín González con marca de 8-1 (campeona de Puños Rosas 2014), “para el boxeo femenil es un paso muy grande, que nos den un gran apoyo en amateur y ahora en profesional, queremos dar un gran espectáculo”.

Alondra “la Latosa” González 1-0 en profesional y 54-3-1 en amateur (campeona Puños Rosas 2012 y 2014), “ahora queremos dar lo mejor de nosotras a nivel profesional como lo he hecho siempre”.

Judith “La Gatita” Vivanco 99-7 peleas en amateur y 14 campeonatos (campeona de Puños Rosas en 2014), “estoy muy segura de que voy a dar lo mejor de mí, espero que les guste mi boxeo”.

Esmeralda “Pelusa” Gaona con 1-0 en profesional y 60-4 en amateur (Campeona Puños Rosas 2014), “vamos a dar un gran paso junto con mis compañeras, si en amateur fue una gran emoción en profesional va a ser muy fuerte”.

A partir de este momento se encuentra abierta la convocatoria para el nivel profesional en las categorías de paja; minimosca, mosca, gallo y pluma para el torneo que comienza en el mes de octubre y culminará en el mes de diciembre, visitando diversas localidades del Estado de México.

“El Torneo Amateur arranca la primera semana de noviembre y culmina la segunda semana de diciembre, gracias a mis tíos Miguel y Sergio que son los que arrancaron con este enorme sueño, hoy esperamos más de 200 participantes en el amateur y de 160 en profesional, en la versión amateur habrá participación de peleadoras de Bolivia y Brasil”, agregó Aldo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario