lunes, 12 de septiembre de 2016

Turno de Singapur



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) De cara al arranque de la gira asiática del campeonato 2016 de la Formula 1, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez confía en que el trabajo dentro y fuera de la pista siga arrojando buenos frutos y lo mantenga en la buena racha de seguir sumando puntos tanto para el Campeonato de Constructores con Force India como en su cuenta personal.


"Como circuito urbano no es tan implacable como Mónaco, porque la pista es mucho más amplia, pero también significa que las velocidades son mayores y hay más oportunidades de rebasar. Tengo una buena relación con el lugar, con unos buenos resultados en el pasado. Espero que pueda hacer lo mismo este año".

Las características del trazado permiten que puedan ocurrir muchas cosas durante la carrera, en ocasiones poder adelantar y en otras quedarse muy rezagado, todo depende de la pericia del piloto y del auto con que se cuente.

"La clave para ser rápido en Singapur es la precisión. Es necesario encontrar hasta el último milímetro de la pista, casi besar las paredes y tener un extremo posterior del coche estable. Es un circuito que puede sorprenderte; no puedo recordar una carrera allí sin un coche de seguridad, por lo que las carreras pueden ser sacudidas en cualquier momento. También es una pista que premia el valor y en la que el piloto puede hacer una gran diferencia”.

Sergio inicia con los trabajos en pista desde el viernes por la mañana con la doble sesión de entrenamientos, el sábado con la ronda tres de entrenamientos y de la etapa de calificación, el domingo la fecha 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario