miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un homenaje en vida: El Fantasma



Fotos: Pablo Lozano.
El Fantasma
(KSM) El Fantasma como presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal da su punto de vista sobre el Día de Luchador y la Lucha Libre aprobado por el Senado de la República, iniciativa que fue sugerida y aprobada por los Senadores de la República y que es un enorme homenaje para el deporte y para los deportistas tanto actuales como aquellos que se han adelantado en el camino.


“Los Senadores lo anunciaron ya oficialmente el 21 de septiembre como el Día del Luchador, ya estamos al cuarto para las doce, yo pienso que si va a haber festejos en los siguientes meses que vienen, noviembre o diciembre, vamos a platicar con los compañeros, los promotores de la empresas a ver si hacemos un gran festejo, como lo tenemos que hacer”.  

Y es que la lucha libre es una expresión cultural que viaja por todas partes del mundo, con la que muchos identifican a nuestro país. 

“Viajamos por todo el mundo y ponemos el nombre de México muy en alto, cuando vamos a otro país y nos anuncian de México, la gente nos conoce pero muchos no lo saben, la lucha libre es muy conocida, es uno de los deportes más reconocidos y que bueno que nos están reconociendo en vida por nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, no tenemos una carrera universitaria pero si una carrera deportiva, en un gimnasio un luchador entrena desde las 10 de la mañana, entre luchadores siempre debemos apoyarnos”.

Con más de 80 años de historia en nuestro país esta distinción para la familia del pancracio sirve para reconocer el trabajo que se hace todos los días, pues es una disciplina completa pero muy complicada.

“A nosotros nadie nos regala nada, hay muchos compañeros que suben al ring y saben que si nosotros luchamos comemos, sino luchamos no comemos, subimos a ganarnos lo poquito o mucho que ganemos en un encuentro ahora sí que lo ganamos con sangre, sudor y lágrimas, la verdad”.

El nacimiento de una cuestión como el Día del Luchador Profesional y la Lucha Libre es un paso en la dirección correcta para seguir buscando más y mejores condiciones para los que la practican, con resultados que ya se pueden tocar.

“Estuvimos con el Dr. Miguel Ahued y firmamos con un acuerdo para tener el Seguro Popular, que lo tiene cualquiera pero a veces desconocemos cuales son los beneficios, yo soy portavoz de que se acerquen todos los luchadores y sus familias porque es gratuito y tiene un servicio de primera, se arregló eso, la pensión para luchadores de cierta edad y también para los compañeros que ya no pueden trabajar, estamos viendo lo de la vivienda, estamos tratando de cuidar la integridad física de los luchadores”.   

Dentro de las medidas que se están aplicando en pro de la salud de los luchadores es evitar que se realice todo tipo de eventos en donde no existan garantías como el contar con un servicio médico adecuado; ambulancia, seguro social o convenio con algún hospital. Razón por la cual se permiten las luchas extremas a empresas como Triple A ya que ellos si cumplen con apoyo para los gladiadores además de cumplir en tiempo y forma con los sueldos acordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario