sábado, 10 de septiembre de 2016

Una historia con tinta azul y amarillo




(KSM) Las águilas del América consiguieron la tarde de este domingo una de las remontadas más representativas en la historia del futbol mexicano al regresa de un 3-0 del primer tiempo para un 4-3 final sobre los cementeros del Cruz Azul en partido de la jornada 8 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX en pleno estadio Azul de la Ciudad de México.


El primer de la tarde caería al minuto 17 con un disparo al ángulo para vencer el vuelo de Muñoz y de esa manera inaugurar el marcador a favor de los cementeros que tras el primer cuarto de hora donde parecía ser mejor la visita.

Jorge Benítez realiza una gran jugada dentro del área al quitarse a 3 por derecha del área incluyendo a Muñoz, la pelota le cae a Christian Giménez para definir de manera sencilla al fondo de las redes para el 2-0 de los cementeros sobre América al rebasar el minuto 21.

Rubens Sambueza empuja de manera descara a Jorge Benítez dentro del área y con eso se marca la pena máxima a favor de Cruz Azul, Francisco Silva se perfila para el cobro que es bueno y la máquina anota su tercer tanto de la tarde venciendo a Muñoz que ni se mueve y el marcador ya es de 3-0 a favor de los cementeros al minuto 25.

Los de Ambriz ni las manos meten y eso permite que un centro largo el área le llegue a Giménez que remata y la pelota por fortuna para su causa se va por un costado tras 36 minutos de acción, marcando hasta el momento el mejor primer tiempo en muchos años para el conjunto de Tomás Boy.

Para la segunda parte Aldo Leao entra fuerte con un pistón sobre Güemez y el silbante no duda en mandarlo a las regaderas y poner las cosas con un hombre menos para Cruz Azul al 51.

De inmediato las águilas lo aprovechan con un centro para Oribe Peralta que remata y la manda al fondo de las redes para descontar 3-1 al minuto 58, iniciando el despertar el conjunto visitante que no quiere perder otro clásico.

Luego de estrellar un disparo de Arroyo en el poste, las águilas siguen tocando a la puerta cementera y al 73 llega por derecha Arroyo y mete centro a primer poste donde salta Mauricio Romero que salta y mete cabezazo pegado al palo izquierdo de Corona para el 3-2.

El paraguayo Pablo Aguilar tras estar mucho tiempo al frente de manera desesperada en busca de un balón consigue mandarlo al fondo de la cabaña cementera al 90 para concretar la igualada y poner las cosas al filo del drama.

La remontada se consumaría al 93 con otro desborde de Arroyo por derecha y centro por abajo a la altura del punto de penal donde llega solo Silvio Romero para rematar de pierna derecha a la base del palo derecho de Corona y sentenciar el juego 4-3 a favor de los azulcremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario