miércoles, 21 de septiembre de 2016

Una victoria con muy poco



Fotos: Pablo Lozano.
Penalti de Darío Veron y gol de los pumas
(KSM) Con muy poco volumen ofensivo los pumas de la UNAM vencieron 2-0 a los rojinegros del Atlas, partido de la fecha 10 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX llevado a cabo en el estadio México 68 en la Ciudad de México.


Se cumplen casi 16 minutos y pumas tienen su primera llegada importante del juego con el tiro de fuera del área de Javier Cortés que pasa muy cerca del palo derecho de Ustari, un minuto más tarde y tras recuperar un rebote fuera del área intenta sorprender Fidel con un tiro a portería y con apuros el cancerbero del Atlas la manda por arriba de su arco.

37 minutos y los pumas vuelven a tocar a la puerta, ahora con un pase filtrado dentro del área por derecha para Fidel Martínez que dispara y el arquero la rechaza, el rebote lo trata de empujar Britos pero lo carga por la espalda Leiton y no se marca nada.

Matías Britos dispara de media vuelta dentro del área por la izquierda sobre primer poste y en el fondo Ustari con las piernas tapa y el juego llega al medio tiempo sin movimiento en el marcador.

La segunda parte arranca con una falta dentro del área sobre Gallardo, se marca la pena máxima y Verón lo cobra a la izquierda del portero para el 1-0 de los pumas al minuto 48, tercera opción clara en lo que va del partido.

Abraham González consigue la segunda anotación de los felinos al 72 luego de entrar solo por el centro del área y rematar de cabeza picado al poste derecho de Ustari para el 2-0 que pone más complicado el juego para los visitantes que acababan de realizar un doble movimiento.

A falta de 5 minutos para el final del juego y tras una gran jugada individual fuera del área Martín Barragán prueba de zurda sobre la puerta de Palacios que solo tiene que bajar una rodilla para quedarse con el balón, en una de las muy pocas jugadas ofensivas de los tapatíos.

En tiempo de compensación aparece fuera del área Marcelo Alatorre para meter un balazo sobre el palo izquierdo, Ustari a dos manos se lanza y evita el tercero de los pumas con una extraordinaria atajada.

Con este resultado los universitarios se enfilan a su último clásico de temporada regular en el año frente a las águilas del América el próximo sábado a las 21 horas visitando el Estadio Azteca.

Alineaciones.

UNAM: Alejandro Palacios; Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Pablo Barrera, Abraham González, Fidel Martínez, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo, Luis Quintana y  Matías Britos.

Atlas: Oscar Ustari; Leiton Jiménez, Rafael Márquez, Daniel Arreola, Javier Salas, Bryan Garnica, Luis Robles, Cándido Ramírez, Christian Tabó, José Antonio Madueña y Martín Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario