jueves, 13 de octubre de 2016

30 aniversario de la OMDAI FIA



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) La Organización Mexicana de Automovilismo Internacional se encuentra de manteles largos con la celebración de su 30 aniversario, siendo uno de los pilares más importantes del automovilismo mexicano impulsado todo tipo de categorías y campeonatos desde la categoría infantil hasta la Formula 1.


El Ing. José Abed en su calidad de Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo y la OMDAI México, Jorge Abed de la OMDAI México, Alfonso Oros como Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, Federico González Compeán como Director del Gran Premio de México de la Formula 1, entre otros invitados especiales se dieron cita para tan importante festejo.

Con respecto al Gran Premio de la Formula 1, Abed asegura que solo faltan detalles, “tenemos este domingo el último entrenamiento, tuvimos la semana pasada los entrenamientos contra fuego y contra acciones rápidas contra acción, con los oficiales de pista que son lo más importante, le dimos la última revisada al autódromo con pequeños detalles el autódromo está en perfectas condiciones y los médicos que también ya se preparan en la última práctica, estamos listos para Formula 1”.

Sus expectativas sobre los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez apuntó, “es uno de los mejores pilotos que hemos tenido en la historia, ha hecho un gran papel en mi forma de pensar, tiene unas manos estrictas y buena cabeza para manejar y es necesario hacerle un homenaje porque estar dentro de los diez mejores pilotos del mundo es algo sensacional”.   

“Sobre nuestro piloto Gutiérrez ha hecho un gran esfuerzo junto con la escudería, están iniciando y ojalá y siga en la escudería para que ya se desarrolle en lo que ha logrado en este proceso y que pueda mostrarlo para el siguiente año”.

Por su parte Federico González Compeán como Director del Gran Premio de la Formula 1 agregó, “un Gran Premio con pilotos mexicanos es mucho más emocionante y ahora que tenemos dos pilotos va a ser francamente más emocionante y emotivo, creemos que Checo va muy bien y Esteban desafortunadamente ha tenido algunos detalles, esperemos que en esta carrera o en la otra por fin pueda sumar puntos”.

También se presentó un curso de medicina en el automovilismo de manera que todos los médicos interesados puedan tomarlos y así adentrarse más desde su especialidad en el deporte motor mexicano, ya que se requiere de una preparación especial para poder intervenir en una carrera dentro de los servicios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario