sábado, 29 de octubre de 2016

A la hora buena




(KSM) Oportuna y necesaria era la victoria para las águilas del América que consiguieron aprovechar su condición de local para derrotar al Santos Laguna por pizarra de 3-1 en la cancha del estadio azteca a noche de este sábado, juego de la jornada 15 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.


Apenas al minuto 8 los emplumados tomaban la ventaja con la falta dentro del área sobre Renato Ibarra, se marca penalti que convierte Silvio Romero para el 1-0 a favor de los de La Volpe, que muy temprano se hacían notar en el marcador.

Al cumplirse el minuto 16 la zaga lagunera consigue tapar el tiro de Osvaldo Martínez sobre el poste izquierdo de Marchesín, en tanto que Jonathan Rodríguez por medio de una descolgada al 24 se quedaba con las ganas de empatar con un tiro cruzado dentro del área, en el fondo el arquero azulcrema lograba estirar las piernas para salvar su cabaña.

Sin embargo los guerreros empatarían por medio del caboverdiano Djaniny Tavares al minuto 32 con el cobro de falta por el carril de la izquierda afuera del área, la zaga se pierde en la marca y con un cabezazo del africano los guerreros empatarían el partido de manera temporalmente.

Sobre el final de la primera parte las águilas lograrían despegarse otra vez en el marcador con la llegada por derecha de Ibarra que ante la salida de Marchesín mete centro de lado a lado de la portería, Izquierdoz no puede despejar el balón que controla y luego empuja al fondo de las redes Michael Arroyo para el 2-1 al cumplirse 40 minutos de juego.

Ya en acciones del segundo tiempo un enorme pase filtrado para Romero genera un mano a mano contra Marchesín, el atacante azulcrema se tarda y permite que llegue la zaga barriendo y despeje el peligro al cumplirse 55 minutos, la opción del tercero para los capitalinos se iba.

Sin embargo la 64 las águilas sentenciarían el juego con la llegada por izquierda de Romero dentro del área, ante la barrida de un defensor mete pase al punto de penalti para Sambueza que dispara y con los pies Marchesín la tapa, el rebote el cae el capitán azulcrema que en una segunda instancia la manda al fondo de las redes para poner cifras definitivas de 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario