sábado, 22 de octubre de 2016

A remontar



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de HAAS tuvieron una mala ronda de calificación rumbo al Gran Premio de los Estados Unidos la tarde de este sábado, Pérez saldrá desde el lugar 11 mientras que Esteban lo hará desde el sitio 14, una dura prueba para ambos tras quedarse en el segundo filtro.


Para Pérez esto significa un duro golpe pues lo saca de las posibilidades de arrancar desde los primeros 10 puestos y tener más aire limpio. Por si fuera poco el equipo inglés tendrá pocas horas para tratar de encontrar un desperfecto en la unidad.

Esteban Gutiérrez
“Una lástima que nos quedamos fuera de la Q3, pero en general en todo el día no hemos encontrado el ritmo, no hemos encontrado una buena base. Cuando comparo la telemetría con la de Nico (Hulkenberg), me saca 5, 9 metros en cada frenada y para mí es imposible frenar en esos metros, entonces yo creo que tenemos algún problema con el coche que no hemos encontrado”.

Con cierta normalidad Esteban sabe que tendrán que remar contra corriente y así tratar de hacer bien las cosas en busca de su primer punto de la temporada.

“No ha sido un fin de semana fácil para el equipo, hemos tenido que trabajar muy duro. El viernes tuvimos muchos problemas, se nos perdían piezas del coche, yo perdí un alerón delantero, pero fue importante venir a la calificación sin pensar en esas cosas y simplemente dando nuestro máximo. Esto fue lo mejor que pudimos sacar. Como equipo no teníamos más que empujar por encima de los límites, todos hicimos un gran trabajo hoy y hay que seguir utilizando todo lo que tenemos a nuestro alcance”.

Este domingo la carrera será en horario vespertino de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario