martes, 11 de octubre de 2016

Aburrida victoria del Tri




(KSM) Con un chispazo de Oribe Peralta al 58 la selección mexicana de futbol consiguió derrotar 1-0 a su similar de Panamá la noche de este martes en la Ciudad de Chicago, Estados Unidos. Último compromiso amistoso del equipo de Juan Carlos Osorio antes del inicio del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al mundial de Rusia 2018.


Panamá al minuto 11 generaba su primera llegada de peligro sobre la cabaña mexicana, el intento pasa por un costado sin preocupar a Moisés.

La mejor respuesta del equipo mexicano sería hasta el minuto 43 cuando Brizuela mee centro para Giovani que remata a puerta pero el cancerbero Calderón la tapa con el rostro y el marcador se va sin movimiento al descanso.

El final del primer tiempo con dos equipos que se reservaban al máximo era la muestra más clara de que este partido no se debía jugar entre dos equipos que muy pronto se verán las caras pro un boleto a la Copa Mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias de CONCACAF.

Se cumplen 58 minutos y México consigue irse arriba en el marcador con la jugada de Lozano por el centro para Gio por izquierda, el jugador del LA Galaxy avanza hasta el pico del área grande por izquierda y mete pase al centro del área por abajo para Oribe Peralta que solo tiene que cachetearla para mandarla al fondo de las redes para el 1-0.

Luego de limpiar el campo por el centro avanza a velocidad Lozano que duda entre meterle pase a sus compañeros y opta por mandar derechazo con efecto que se va por encima del travesaño canalero al 72, dejando ir una gran oportunidad para México.

Armando Cooper al 89 con un rehilete dentro del área se quita a su marcador y queda de frente a Muñoz que reacciona justo  a tiempo para rechazar el tiro a quemarropa y mantener la ventaja del equipo nacional a un minuto del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario