sábado, 15 de octubre de 2016

Anabel luce en Iztapalapa



Fotos: Pablo Lozano.
Anabel "La Avispa" Ortiz
(KSM) La mexicana Anabel “La Avispa” Ortiz defendió de manera exitosa su Campeonato Mundial Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante la venezolana Deborah “La Pantera” Rengifo por decisión unánime 99-91, 98-92 y 96-94, en lo que fue la pelea estrella de la velada que presentó Promociones Zanfer en el gimnasio G2 de la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.


El trabajo en la preparación de la venezolana le permitió aguantar toda la ruta, el castigo a dos manos de la campeona que todo el tiempo estuvo encima de ella, con combinaciones fuertes arriba y abajo, intentado responder con volados de mano derecha pero sin mucha puntería.

Anabel con su vocación ofensiva fue ganando con claridad la mayoría de los rounds, siempre esperando el momento exacto para lanzar golpes precisos al rostro de Debora que una y otra vez recibía castigo, respondiendo de manera muy tímida a los embates de Ortiz, mientras que los aficionados se prendía al ver como la posibilidad de un nocaut era latente.

Al llegar los rounds finales era claro el resultado a favor de la mexicana, la cual no dejaba de atacar en busca de asegurar el combate, pero sus intentos se quedaron cerca de ganar por la vía del cloroformo, sin embargo los jueces fueron los que tuvieron que definir a la vencedora.

En lo que fue la pelea semifinal, el nipón y ex campeón mundial Tomoki “Mexicanito” Kameda y el mexicano Edgar Alfredo Martínez Barrón a 10 rounds pactado en 56 kilos.

El nipón no tuvo grandes problemas para imponerse al mexicano que al intentar tomar la iniciativa fue prendido de inmediato por Tomoki que lo caza con ganchos a la zona hepática que lo hacen retroceder, al buscar Martínez refugio en las cuerdas lo encuentra Kameda con un volado de mano izquierda en el rostro y se va de fea manera a la lona, terminando así la pelea.

Como tercer choque de la velada, pactado en 56 kilos a 6 rounds, Javier Alejandro “Rusito” González no tuvo grandes problemas para derrotar por nocaut efectivo a los 2:58 del primer rollo a  Juan José Rodríguez quien al recibir un brutal gancho a la zona hepática no pudo levantarse antes de la cuenta de los 10 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario