viernes, 7 de octubre de 2016

Buen pronóstico para Checo



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) El primer día de entrenamientos de cara al Gran Premio de Japón le permiten al tapatío Sergio “Checo” Pérez y el equipo Force India la posibilidad de tener otro fin de semana donde sumar más puntos a su causa,  mientras que para Esteban Gutiérrez y los norteamericanos de HAAS será otro fin de semana complicado.


El trabajo del día para Pérez consto de 30 vueltas en su primera ronda con un tiempo de  34.767 segundos para ocupar el octavo puesto, para el segundo turno el trabajo fue de 37 vueltas para un tiempo de 33.570 segundos y así avanzar hasta el sexto puesto.

Esteban Gutiérrez
"Parece un fin de semana prometedor con base en nuestra actuación de hoy. Por supuesto, las condiciones de la pista fueron muy buenas y nunca se sabe lo que traerá el resto del fin de semana, pero hoy todo funcionó bien. Nos vimos bastante competitivos en la mayoría de condiciones: con carga alta y baja de combustible y en todos los compuestos de neumáticos. La puesta a punto del coche ha sido muy buena desde el comienzo del día y no nos hemos movido lejos de ésta", apuntó.

Esteban por su parte solo pudo hacer la mitad del trabajo de su compatriota debido a cuestiones mecánicas, lo que le valió en ambos turnos el ubicarse en el puesto 17 de la general.

El primer turno arrojo un tiempo de 1:36.219 minutos luego de 21 vueltas, para la segunda tanda el tiempo fue de 1:34.643 y tan solo 11 vueltas.

"Fue un día bastante complicado. Hemos experimentado un poco, tratando de encontrar la mejor puesta a punto en todas las áreas del coche. Ahora tenemos una idea bastante buena. Hemos probado algunas cosas para que podamos estar listos para mañana. Por desgracia, terminamos con un fallo de la tarde, pero esto no nos complica en la continuación de nuestro programa para el sábado y nuestro enfoque en la calificación".

Para este sábado será la última oportunidad de hacer ajustes en las unidades con la celebración de la tercera ronda de entrenamientos mientras que por la tarde será el tiempo de la calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario