sábado, 1 de octubre de 2016

Checo sale 7 y Esteban 13 en Malasia



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) El Gran Premio de Malasia pinta bien para el tapatío Sergio “Checo” Pérez de Force India ya que arrancara desde el séptimo puesto, lo que le otorga una enorme posibilidad de seguir por la senda de los puntos en tanto que Esteban Gutiérrez y el equipo HAAS tendrán que remar contra corriente pues arranca desde el sitio 13.


Luego de avanzar hasta la tercera ronda de calificación Pérez logro un tiempo de 1: 34.319 minutos para así hacerse del séptimo puesto delante de su compañero Nico Hulkenberg que saldrá octavo.

"Estoy muy contento con nuestro rendimiento Era muy importante para ejecutar una sesión de calificación perfecta y creo que eso es lo que hicimos. Fue un súper esfuerzo de todo el equipo. La hora de clasificación general fue muy intensa, ya que se podía ver lo cerca que están los tiempos de vuelta entre todos los autos y tuve que maximizar cada vuelta. Tuve un pequeño error en la Q2 en mi última vuelta, lo que podría haberme costado un lugar en la Q3, pero afortunadamente logré salir adelante. El resultado de hoy significa que estamos en una gran posición para luchar por los puntos fuertes de mañana", señaló Sergio.

Esteban Gutiérrez
En tanto que Esteban solo pudo avanzar hasta el segundo filtro de la calificación y con un tiempo de 1:35.097 minutos se quedó con el puesto 13.

"La calificación fue muy competitiva. Hemos trabajado todo el camino en la práctica tres para optimizar la configuración del coche y yo estaba listo para eso. Estaba guardando toda mi energía para la última vuelta en la Q2, que iba a marcar la diferencia. Tenía una vuelta perfecta, pero estoy un poco decepcionado porque tomé muchos riesgos y traté de empujar más allá de lo posible. Me pasé un poco en la curva 14 y eso fue todo. Lo siento por los muchachos, ya que han trabajado tan duro durante el fin de semana, pero vamos a mantener la concentración y voy a empujar hasta el final de la carrera", apunto el regio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario