domingo, 9 de octubre de 2016

Checo sigue sumando



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Otra buena actuación le permitió al piloto mexicano Sergio Pérez poder seguir sumando puntos durante el Gran Premio de Japón, fecha 17 del calendario 2016 de la Formula 1, el representante del equipo Force India partió sexto y culminó en el séptimo lugar mientras que Esteban Gutiérrez y el equipo HAAS terminaron en el sitio 20 por problemas mecánicos.


Una vez más Sergio y el equipo inglés hicieron un diseño de carrera ideal para sacar el mayor provecho de su sitio en la parrilla de salida y el rendimiento del auto, logrando un séptimo puesto que lo mantiene en el octavo puesto del campeonato de pilotos.

Esteban Gutiérrez
"Me divertí hoy y siento que tomamos todas las decisiones correctas durante la carrera. La largada fue muy divertida, tuve una llegada limpia a la curva uno, colocándome en tercer lugar. Hice todo lo posible para aferrarme a la posición, pero sabía que sería difícil mantener los coches más rápidos detrás de mí, así que tuve que ser inteligente y elegir a mis adversarios. Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia de dos paradas fue sin duda la correcta para nosotros”, explicó.

Y con este ritmo de competencia espera cerrar lo que resta de la temporada, “el final de la carrera, después todas las paradas en boxes, fue sólo de administrar los neumáticos y mantenernos fuera de problemas. Sumamos puntos importantes hoy y tenemos que seguir haciendo lo mismo en las cuatro últimas carreras".

En el caso de Esteban Gutiérrez el trabajo realizado un día antes al calificar décimo y llegar al tercer filtro de la misma se fue por el drenaje al culminar este domingo en el sitio 20 con problemas en el auto y con una estrategia muy mal seleccionada.

“Tuvimos una muy buena arrancada y unas muy buenas primeras vueltas. En el primer stint mantuvimos la posición, teníamos buen ritmo y desafortunadamente creo que la estrategia no fue la mejor. Paré a pits y salí completamente en tráfico. Ahí perdimos muchísimo tiempo y luego estuve empujando toda la carrera, tuve un incidente con (Carlos) Sainz que me cerró la puerta completamente cuando estaba a punto de rebasarlo, algo que se me hizo incorrecto de su parte, pero al final hay que sacar lo positivo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario