viernes, 28 de octubre de 2016

Checo y Esteban en casa



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de HAAS entraron en acción en la pista del autódromo de los Hermanos Rodríguez con los primeros entrenamientos de cara al Gran Premio de México de la Formula 1 del 2016. Mientras Sergio pinta para tener un buen fin de semana las nubes grises no solo se hicieron presentes durante el día sino en el trabajo del regio Gutiérrez, ambos batallando con el tema del clima frío.


El primer turno para Checo era de 23 giros y un tiempo de  1: 21.200 minutos con lo que temporalmente se ubicaba en el cuarto lugar, mientras que para la segunda tanda el trabajo se incrementó a 41 vueltas con un tiempo de 1: 21.579 minutos, lo que lo hizo bajar hasta el puesto 15.

Por la mañana me fue muy bien y tuve una buena sensación con el coche. Me costó más la tarde, pero sabemos dónde tenemos que enfocarnos y la dirección que debemos tomar para mejorar mañana. Las condiciones de hoy no fueron lo que esperábamos, pero el resto del fin de semana debería ser más cálido: tendremos que configurar el coche para lo que pensamos que vamos a encontrar en el día de la carrera, pero creo que los datos recogidos hoy permitirá que lo hagamos", dijo.

Por su parte Esteban comenzó ya con obstáculos en su camino y por el momento pinta complicado que pueda hacer algo destacado. En su primera intervención el trabajo contó de 23 vueltas con un tiempo de 1:22.910 minutos para ocupar así el puesto 15 en tanto que para el segundo turno fueron 33 vueltas con tiempo de 1:22.408 minutos para ocupar el sito 22.

"Fue genial conocer mi circuito de casa. Fue muy emocionante estar aquí y conducir en esta pista, algo que fue sorprendente delante de todos los aficionados mexicanos. Vamos a tener que seguir trabajando en cuanto a nuestro rendimiento, que no fue muy bueno. El coche fue difícil de manejar durante la segunda práctica  y tuve poco agarre. Vamos a trabajar en eso esta noche para tratar de resolver nuestra configuración y hacer las cosas mejor para FP3 (práctica 3) y la calificación", señaló.

Este sábado será el turno de la tercera práctica y de la ronda de calificación, con lo que comienza a verse quien puede ser o no protagonistas de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario