lunes, 17 de octubre de 2016

Con sabor latino



Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India se alista para un fin de semana con muchos sabor latino este domingo cuando se corra la fecha 18 del campeonato 2016 de la Formula 1 que visita la pista de Austin en los Estados Unidos, donde se espera mucha presencia de la comunidad latina apoyando a los representantes mexicanos.


Dentro de las cosas que hacen particular Austin es que posee un trazado inspirado en otras pistas, "hay muchas curvas inspiradas en otras pistas, con toques de Monza en las zonas de grandes frenada, un recordatorio de Silverstone en las curvas rápidas, lo que hace una vuelta muy interesante”.

"La curva uno es muy difícil, sobre todo llegar a la cima de la colina y pasar por el vértice ciego, donde realmente no se puede ver a dónde vas o la mejor línea para tomar la curva”, agregó.

Antes del regreso de México a la Formula 1 la visita a la unión americana era la plaza con mayor sabor latino de todo el año aunque se contaba con Interlagos en Brasil.

"Antes de que México se uniera al calendario, Austin se sentía como la carrera de casa para mí, así que siempre estoy feliz de ir allá, para estar cerca de casa y para poder pasar un poco de tiempo con mi familia y amigos en el circuito. Siempre tengo invitados y hay muchos fans que hacen el viaje desde México para ver la carrera en Austin”.

Las expectativas están indudablemente en seguir alargando la racha de carreras sumando puntos, “el fin de semana del año pasado fue muy difícil, ya que el clima nos impidió practicar mucho, pero nos llevamos un buen resultado al final, así que espero que podamos marcar fuertemente de nuevo este año".

Las actividades estarán comenzando este viernes con una doble sesión de entrenamientos, el sábado con un tercer entrenamiento y la etapa de calificación mientras que el domingo solo la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario