jueves, 20 de octubre de 2016

Fácil y contundente 8-1



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Como era de esperarse los Pumas de la UNAM golearon 8-1 a los trinitarios del W Connection, partido 4 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, efectuado la noche de este jueves en el estadio México 68 de la Ciudad de México.


Primer intento de manera tibia por parte de Pablo Barrera al minuto 12 con un zurdazo que pasa cerca del palo izquierdo de Archibald que se tendió solo para vigilar el viaje de la pelota.

Pablo Barrera se lleva con facilidad a su marcador por derecha y mete centro a segundo poste donde salta el español Saúl Berjón que de cabeza remata picado para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0 al cumplirse 17 minutos de acción.

Justo a la media hora de juego los felinos consiguen su segunda anotación de la noche, centro desde la derecha por parte de Berjón para Gallardo por izquierda, este controla y la mete al área donde se tiende de palomita Eduardo Herrera para el 2-0.

Por lesión tiene que dejar el campo Gerardo Alcoba y José Antonio García ocupa su lugar en la central universitaria. Cinco minutos más tarde se agrega al ataque Van Rankin que patea de fuera del área y su disparo pasa por encima del travesaño.

El reloj marca 39 minutos y cae la tercera anotación de pumas por medio de Eduardo Herrera que recibe dentro del área y con un disparo de media vuelta a la base del palo izquierdo de Archibald sentencia el juego 3-0 a favor del conjunto mexicano.

Durante el descanso los pumas realizan su segundo cambio con el ingreso de Fidel Martínez por Pablo Barrera.

Antes de abandonar el terreno de juego Abraham González al 51 roba una pelota dentro del área por derecha y prueba de pierna izquierda con parte interna y su disparo se estrella en la base del poste derecho.

55 minutos y cae el cuarto de la noche con la jugada personal de Jesús Gallardo dentro de área al definir ante la salida del arquero tras dos disparos lejanos que no supo controlar y que eso genera una serie de rebotes dentro del área.

Briel Thomas a la hora de juego consigue el tanto del descuento para los trinitarios, Toussaint dentro del área aguanta la marca de dos defensores y espera el arribo de su compañero, le pone una diagonal retrasada y éste la prende de primera intensión y la pone en la base del palo izquierdo de Saldívar para el 4-1.

63 minutos y por una falta dentro del área sobre Fidel se marca penalti a favor de los pumas, Eduardo Herrera patea a la izquierda de Archibald que se lanza de manera correcta y evita el quinto de los mexicanos.

El quinto de la noche llega al 71 con un tiro lejano que escupe el portero, dentro del área el primer rebote lo encuentra Herrera que la estrella en el travesaño, Jesús Gallardo recupera el balón y lo manda al fondo de las redes para el 5-1.

Alfonso Nieto no quiere irse en blanco y al 78 logra con un disparo al poste derecho de Archibald clavar el 6-1 para el conjunto mexicano que tendrá este domingo una prueba de fuego como local recibiendo a los Tigres de la UANL y Ricardo Ferretti.

Fidel Martínez al 85 logra ingresar al área por el centro y definir al poste izquierdo del arquero que se queda a medio camino y con eso los felinos consiguen su séptimo tanto de la noche para un escandaloso 7-0, algo que no lograban desde hace varios años.

Al cumplirse 89 minutos y tras entrar por izquierda del área Fidel Martínez dispara cruzado a la base del palo izquierdo de Archibald para poner cifras definitivas de 8-1 a favor de los felinos.

Alineaciones.

Pumas UNAM (México): Alfredo Saldívar; Gerardo Alcoba, Josecarlos Van Rankin, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Abraham González, Saúl Berjón, Orlando Pineda, Eduardo Herrera, Jesús Gallardo y Luis Quintana.

W Connection (Trinidad y Tobago): Julani Archibald; Kurt Frederick, Gerard Williams, Maurice Ford, Briel Thomas, Shackiel Henry, Dimitrie Apai, Andre Toussaint, Aikim Andrews, Daneil Cyrus y Jelani Peters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario