miércoles, 19 de octubre de 2016

La pelea no llega a los 10 rounds: Marín



Fotos: Pablo Lozano.
Fernando "El Cacho" Marín
(KSM) Seguro de que tiene la dinamita en los puños y la preparación ideal el aguascalentense Fernando “El Cacho” Marín asegura que la pelea frente a Mauricio “Trompas” Pintor por el vacante Campeonato Latino Plata de peso welter que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se definirá antes de los 10 rounds a los que fue pactada. Compromiso estrella de la velada que presentan All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas para Boxeo Telemundo Ford desde la Ciudad de México.


“En este deporte sabemos que no hay una respuesta certera, pueden pasar mil cosas, no hay nada escrito pero yo pienso que esta pelea no llega a los diez episodios”, advierte Marín al capitalino Pintor.

“No hay enemigo pequeño pero me siento seguro, sabemos que estuvo tres años desactivo, que él es un pluma natural y pues yo soy un welter natural, creo que no ha sentido la pegada de un welter natural y eso no lo minimiza ni me da ventajas pero me da un poco de seguridad”.  

Con saldo a favor entre Aguascalientes y Ciudad de México con un triunfo y un empate apunta, “esperemos que yo no sea la excepción, que se quede aquí la victoria y llevárnosla”.

La premura del combate no le permitió indagar mucho en las armas de su rival en turno, “como ha sido algo que me tomo de improviso es poco lo que he averiguado de él, sé que es un peleador fajador y es muy limpio en su boxeo y esperemos que en realidad ese día así sea”.

Con respecto a su preparación señala llegar en perfectas condiciones, “yo estaba preparándome para una pelea en Canadá entonces he tenido una preparación buena y desafortunadamente se cayó la pelea, en cuestión de tres o cuatro días me avisaron de esta pelea así que estoy bien preparado”.   

El duelo ante Pintor puede significar en caso de una victoria poner su marca en 4-0 en cuanto a peleas de campeonato se refiere, “me emociona mucho porque la idea es crecer y otro campeonato más en mi carrera creo que me cae de maravilla”.

“Creo que esto es boxeo y no llevo ventaja sobre él pero me motiva más que él tiene ya varias derrotas y yo no, yo estoy invicto, y que no sería la excepción ahorita”.

“Más que nada están preocupados (en mi casa) porque se les hace duro el rival y pues que tiene un poco de más experiencia que yo, igual confían en que pueda llevarme la victoria”.

Este jueves a las 13 horas en tiempo del centro de México se realizará la ceremonia de pesaje oficial en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal con la participación de todos los participantes.

“Creo que va a ser una pelea de mucha entrega, de dos peleadores que van a entregarse al máximo, él porque tiene que quedar bien y yo porque no quiero perder, vine por el cinturón, va a ser una pelea de impacto e intercambio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario