domingo, 30 de octubre de 2016

Nada como para festejar



Fotos: Prensa GPMX.
(KSM) Los pilotos mexicanos no pudieron aprovechar la localía durante la celebración del Gran Premio de México de la Formula 1 del 2016 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el tapatío Sergio “Checo” Pérez de Force India cierra 10 en tanto que el regio Esteban Gutiérrez de HAAS finalizó en el puesto 19 y volvió a irse con las manos vacías.


Por esfuerzo no quedo, pero una llamada tardía a los boxes y un despiste lo hizo perder toda posibilidad de terminar más arriba, solo avanzando dos puestos y sumando una unidad pero sin tener el protagonismo de otra tardes pese a estar de local, será para otra ocasión cuando se pueda superar sus más recientes actuaciones en México, un octavo y ahora un décimo, algo que no es sorpresa pues el propio piloto lo advirtió desde antes.

“Lo intenté todo, iba al límite cada vuelta y tuve momentos donde casi perdía el auto, en frenadas luego tenía que enfriar el motor, enfriar los frenos, toda la carrera fue en tráfico, entonces fue una carrera donde prácticamente no pude hacer nada en cuanto a darles una mejor actuación; pero de mi parte me voy tranquilo, lo di todo para darle lo mejor a esta gente”.

Por su parte Esteban no tuvo ninguna posibilidad de hacer algo por su causa, pasando muchos problemas toda la semana y rematando con una muy mala actuación como local.

“Fue imposible (remontar). Tuvimos un coche este fin de semana que no nos dio para más. Quisimos haber podido tener un mejor rendimiento para darle una mejor carrera al público, pero creo que dimos nuestro mejor esfuerzo, di todo lo que podía en la pista tratando de empujar y al mismo tiempo tenía que cuidar mucho los frenos y pues eso no es ideal. No deja de ser un fin de semana muy especial y me siento muy agradecido por esta experiencia, los fans lo hicieron increíble hoy”.

Al final de la carrera Lewis Hamilton se lleva la victoria dejando en segundo lugar a su compañero Nico Rosberg que se mantiene como líder del campeonato de pilotos en tanto que Sebastian Vettel termina en tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario