sábado, 29 de octubre de 2016

No pinta nada bien



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) El panorama para los pilotos mexicanos Sergio Pérez de Force India (12) y Esteban Gutiérrez (17) de HAAS pinta muy complicado para lo que será el Gran Premio de México este domingo en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, ya que ninguno pudo entrar al tercer filtro de la calificación por lo que tendrán ambos que remar contra corriente.


Un error durante la ronda de calificación le impidió a Sergio poder avanzar hasta el último filtro de la misma y quedarse fuera del Top-10 de la arrancada. Al final del día marco un tiempo de  1’20”287 que solo le permitió llegar hasta el filtro 2.

“Cometí un error en la curva uno y eso me impidió llegar a la Q3. Pero no se acaba el fin de semana, tenemos todo para recuperar, podemos cambiar la estrategia, entonces tengo confianza en que el día de mañana puedo ir hacia adelante y recuperar bastante terreno. Creo que hoy mejoramos bastante de la práctica (tres) a la calificación, y al final fui yo quien falló más que el auto, no puse la vuelta correcta, cometí un error en la curva uno y eso me sacó de la Q3, pero espero mañana darle a todos darles una gran carrera. Mañana hay que ir a pelear con todo para ir hacia adelante y buscaremos sacar un súper resultado”, reconoció el tapatío.

Pese a estar como local el panorama es más que gris para el regio Esteban Gutiérrez quien tendrá que arrancar desde el puesto 17 a la espera de un milagro para intentar tener su mejor actuación en lo que va de la temporada donde por cierto no ha logrado sumar. Su tiempo fue de 1’21”401 y solo pudo participar en el filtro uno.

“Iba más arriba del límite, ya había hecho uno buena primera vuelta dentro de lo que cabía. Pensé que debía intentarlo un poco más, era mi única oportunidad, y fue lo que hice. Al final cuando tienes un auto que es bastante difícil de conducir y empujas por encima de los límites éstas son cosas que pasan. Realmente ha sido un gran apoyo del público, después de bajarme del coche no estaba contento, pero después de caminar por el pit lane y escuchar a todos gritando y apoyando, pues eso levanta el ánimo”, dijo Esteban.

La carrera será este domingo después del mediodía, previamente será el turno de las categorías Master Historic y la FIA Formula 4 NACAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario