miércoles, 26 de octubre de 2016

No traemos para un pódium: Checo Pérez



Fotos: Pablo Lozano.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) Con absoluta responsabilidad el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez de Force India, aseguró tener un auto para dar pelea a cualquiera pero no con el nivel real como para pelear por estar en el pódium del Gran Premio de México 2016 de la Formula 1, a menos que ocurran cosas extraordinarias, esto durante su presentación en la capital de la república mexicana.


“No lo veo posible porque simplemente no hay forma, tenemos seis autos delante de nosotros, si hay un factor externo como lluvia, problemas con el coche de adelante” y agrega, “no hay ninguna duda de que los próximos seis pilotos delante de mi traen mejor auto que yo, no les puedo competir, no hay forma de competir”.

Por si fuera poco, hay muchos factores además de la altura a tomar en cuenta, “la carga aerodinámica que aquí tenemos es muy grande, prácticamente el auto no trabaja por la altura, los frenos sufren bastante, sin duda va a ser un factor muy importante a cuidar, la temperatura del motor también si llega a hacer calor va a ser muy importante, don factores que debemos tomar en cuenta en el circuito de México”.

A futuro, “tengo la confianza de que se está desarrollando bien el coche, que nos permita la siguiente temporada ser competitivos   esperemos que Force India la siguiente temporada saque un coche competitivo y podamos ir hacia adelante”.  

Finalmente Sergio reconoció que solo al estar dentro de los tres equipos más grandes se tienen posibilidades reales de salir campeón de la Formula 1.

“Tristemente si no estás en uno de los tres equipos más grandes no puedes ser campeón de la Formula 1, y si no estás en uno de esos equipos durante la temporada difícilmente vas a poder ganar un pódium o una carrera, estoy en el séptimo lugar del campeonato y no tengo la menor duda de que los seis pilotos delante de mí han tenido un mejor auto, no es una comparación real, no es una comparación justa, como piloto estoy a la altura de ellos siempre y cuando pueda tener las mismas oportunidades y el mismo auto que ellos”.   

Por cuestiones de salud Sergio no pudo tomar cuenta en el partido del programa social De la Pista a la Cancha donde vieron acción compañeros pilotos de la Formula 1, pilotos mexicanos, ex futbolistas y futbolistas de la Liga MX además de varias personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario