martes, 4 de octubre de 2016

Otra multa de FIFA para México



Foto: Pablo Lozano.
(KSM) “Aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos” es el argumento por el cual la FIFA volvió a multar a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos efectuados en el partido frente a Honduras en la Ciudad de México, la multa es de 30 mil francos suizos.


La FIFA ha iniciado procedimientos disciplinarios contra varias federaciones, entre ellas las de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Los equipos multados son:

·         Honduras con 65 mil francos suizos por dos casos.
·         Chile con 65 mil francos suizos por dos casos y suspensión de su estadio.
·         Albania con 50 mil francos suizos.
·         El Salvador con 45 mil francos suizos.
·         Italia con 30 mil.
·         México con 30 mil.
·         Perú con 30 mil.
·         Paraguay con 25 mil.
·         Argentina 25 mil.
·         Canadá con 20 mil.
·         Brasil con 20 mil.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles. En algunos casos también se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembro para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación. La comisión ha obrado libremente en la apreciación de las pruebas (v. art. 97, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA). Las partes afectadas ya han sido notificadas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario