domingo, 2 de octubre de 2016

Otra vez con poquito



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Con anotación solitaria de Matías Britos al arranque del segundo tiempo los pumas de la UNAM consiguieron derrotar 1-0 a los Jaguares de Chiapas la tarde de este domingo en la cancha del estadio México 68, partido correspondiente a la jornada 12 del torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.


Javier Orozco genera la primera de los chiapanecos al 6 con un sombrerito afuera del área quitándose a Alatorre y probando de pierna zurda sobre puerta, en el fondo Palacios recuesta a mano izquierda y se queda con ella en dos tiempos.

Se cumplen 18 minutos y pumas vuelve a avisar con el centro de Fidel por izquierda, a primer poste llega Fidel que dispara con el tacón izquierdo y el balón pasa muy cerca del poste de Liborio.

Pablo Barrera al minuto 30 se anima desde fuera del área por sector derecho, la pelota vuela y pasa muy cerca del ángulo superior de la derecha en una de las mejores llegadas del conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia.

La primera parte culmina con el tiro de Jesús Gallardo que busca el ángulo superior de la derecha y a una mano Liborio logra mandarla por un costado, llegando al descanso sin movimientos en la pizarra.

Sin embargo al inicio del segundo tiempo se presenta el gol de los pumas con la jugada que parte desde el medio campo, Gallardo entra por izquierda y mete centro para Britos que de zurda la manda al fondo de las redes para el 1-0 al 46.

71 minutos y los pumas se quedan cerca de su segunda anotación con el disparo de fuera del área de Abraham González que se estrella en el travesaño pese a la gran estirada de Liborio, los universitarios siguen más cerca del segundo que los visitantes del empate.

Javier Cortés al 76 se anima de zurda al filo del área grande y mete disparo que desvía Liborio con la mano derecha por arriba de su arco y todo sigue siendo diferencia de un tanto.

A dos minutos del final los Jaguares buscan rescatar algo, primero el tiro dentro del área por parte de Villalpando que tapa Palacios, la defensa despeja y la manda a tiro de esquina, al cobro del mismo se suma Venegas al área y remata de cabeza desviado.

Culminando así el partido donde los de casa tuvieron varias ocasiones de gol pero los postes y en otras el arquero evitó que el marcador no fuera más amplio, el siguiente fin de semana se descansa por los compromisos de la selección nacional en los Estados Unidos ante Nueva Zelanda y Panamá.

Alineaciones.

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Pablo Barrera, Fidel Martínez, Abraham González, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo y Matías Britos.

Jaguares de Chiapas: Liborio Sánchez; Brayan Angulo, Luis Venegas, Egidio Arévalo, Luis Ángel Mendoza, Bruno Pereira, Jesús Escoboza, Dieter Villalpando, Félix Araujo, Javier Orozco y Juan Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario