miércoles, 26 de octubre de 2016

Palencia charla con estudiantes



Fotos: Pablo Lozano.
Juan Francisco Palencia
(KSM) La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM recibió este miércoles la visita del técnico de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, quien compartió su sentir al frente del equipo y la responsabilidad que conlleva su cargo, intercambiando puntos de vista con los alumnos y también seguidores del equipo.


“Desde el principio me arropó la comunidad universitaria. Es intenso jugar en este estadio y ser campeón aquí es lo máximo; es muy diferente pasar y recorrer las facultades con el apoyo a tope de los estudiantes, y eso no lo tiene ningún club, ni Chivas, ni Cruz Azul, menos América”, comentó el timonel auriazul.

Uno de los temas más recurrentes durante la charla fue el que tiene que ver con el amor a la camiseta y lo que representa en el futbol actual donde lo más común es que los jugadores pasen de una institución a otra con suma facilidad, sean rivales o no.

Al respecto Palencia quien por cierto surgió de las filas de Cruz Azul comentó, “si no fuera el equipo de mis amores, no estaría aquí. Soy puma por convicción”.

Dentro de las dificultades que afronta como responsable del grupo con apenas unos años de haberse retirado dijo, “la forma de jugar me la dictan los jugadores y sus cualidades (...); en cierta forma me ayudó retirarme pronto porque el abordaje con los futbolistas que fueron mis compañeros es algo muy natural, con el trabajo me lo he ganado, tengo que gestionar el ego y las inquietudes de 24, ¡imagínense!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario