miércoles, 12 de octubre de 2016

Pequeño festejo centenario



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Sin la presencia de las leyendas vivientes, los aficionados más destacados o personalidades, y mucho menos los grupos de animación y los aficionados en general que se quedaron en la calle esperando un gesto del equipo, las águilas del América festejaron sus primeros 100 años de vida de manera muy sencilla y no como se esperaban por ser hoy el equipo que más títulos tiene en el futbol mexicano.


“Un orgullo, una gran satisfacción, un agradecimiento profundo a Dios y a la gente que confía en mí, también una gran responsabilidad, un gran compromiso, hoy somos el equipo más ganador y la gente en los próximos cien años va a exigir eso, hay que seguir trabajando, ponernos las pilas para ganar siempre las metas más altas”, señalo Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del equipo.

Al ser cuestionado sobre la respuesta de la gente a las afueras del club solo refirió, “nosotros tenemos un compromiso importante con la afición a través de nuestra entrega todos los partidos, que les guste el equipo y que sea el equipo más ganador, ese compromiso es permanente, tenemos a la mejor afición, la más numerosa, la más exigente y la más solidaria”.  

Como parte de los festejos del equipo se hizo la inauguración oficial de la Cancha Centenario del club en lo que antes era el estacionamiento. Dicho acto incluyó el corte del listón por parte del propietario del equipo Emilio Azcárraga Jean, directiva, cuerpo técnico incluyendo a Ricardo La Volpe y el plantel del primer equipo.

Se develó una placa conmemorativa al día y como estreno de la misma se realizó un partido entre 11 de los jugadores del primer equipo contra 100 pequeños de Fundación Televisa, Dr. Sonrisas entre otras, al final el juego culminó 1-1 para luego proceder a la bendición de la misma y esperar el momento en que un grupo de paracaidistas hicieran acto aterrizando en pleno terreno de juego con banderas alusivas a la fecha.

“Este sábado ante Tijuana sería muy bonito poder ganar, pero hay que seguir creciendo como equipo”, señaló el capitán del equipo Rubens Sambueza quien agregó, “muy contento y orgulloso porque es un pequeño reconocimiento a lo que ha hecho el equipo, por aquí han pasado grandes figuras, grandes jugadores que han hecho que esta historia sea muy rica, uno trata de ser uno de esos, de seguir creciendo y darle mucha alegría a la gente”.

El conjunto emplumado tendrá este jueves su penúltima sesión de trabajo antes de enfrentarse al equipo de Tijuana la noche de este sábado a las 21 horas en la cancha del estadio azteca, todavía el domingo por la mañana será la carrera del Centenario a una distancia de 10 kilómetros, culminando así los festejos por los 100 años del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario