viernes, 21 de octubre de 2016

Pintor nuevo campeón latino plata welter WBC



Fotos: Pablo Lozano.
Mauricio "Trompas" Pintor
(KSM) En plan grande regreso a los encordados Mauricio “El Ave Fénix” Pintor al conquistar el Campeonato Latino Plata de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) derrotando por nocaut técnico al 1:38 del sexto round al aguascalentense Fernando “El Cacho” Marín en lo que fue el cierre de la temporada 2016 de Boxeo Telemundo Ford desde la Ciudad de México. La velada fue presentada por All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas.

Con un buen trabajo a la media distancia, metiendo combinaciones al cuerpo y cabeza de un rival que paso apuros para adaptarse a la altura de la Ciudad de México, cediendo la iniciativa y eso fue clave para que Pintor inclinara la balanza a su favor poco a poco, manejando la pelea con inteligencia.

Para el segundo giro Mauricio presionaba un poco más y lanzaba más golpes a la humanidad de Marín que no lograba protegerse la cabeza y eso le daba puntos importantes al capitalino, mientras que la esquina del hidrocálido no encontraba la manera de bajar la intensidad de Pintor que seguía encima del rival con comodidad.

Para el quinto giro los golpes al cuerpo pusieron en malas condiciones a Marín que se refugiaba en las cuerdas y lograba soportar con apuros el embate hasta el final del asalto, mientras que para el sexto un volado a la cabeza de Marín fue la llave del triunfo pues éste no respondía al ataque y las manos las tenía en la cintura, por lo que el réferi opto por ponerle fin a un combate donde en el primer corte de tarjetas eran de 40-36, 39-37 y 40-36 todas a favor de Pintor.

El respaldo de la pelea es encabezado por la pelea entre Jerson Aguilar consigue su primera victoria con el equipo de Producciones Deportivas y All Star Boxing derrotando por decisión unánime 78-74, 78-74 y 79-75 a Edson Martínez en reyerta a 8 rounds en peso ligero.

A 6 giros de distancia: Juan José “Marciano” López le quita lo invicto a Arturo Rosas  por decisión unánime 59-55, 59-55 y 60-54 en superwelter.

Osvaldo “Chucky” Razón  es noqueado a los 2:56 del segundo round por Giovanni “Pajarito” Andrade que lo mando a la lona en par de ocasiones, al tratar de seguir en la batalla el tercero sobre la superficie nota el estado de Razón y no lo deja seguir para salvaguardar su integración.  

A 4 capítulos: Santiago Ramírez Zúñiga despacha por nocaut técnico a los 2:46 del segundo giro a  Jesús Manuel “La Bestia” Ezquivel en welter.

Kevin Salgado Zambrano demostró mayor poder de puños y se impuso por nocaut técnico a los 35 segundos del tercer rollo a Diego Francisco Gómez, quien fue rescatado por el réferi Laurentino Ramírez, pelea en superwelter,

Adrián “Gato” Curiel  por decisión unánime 39-37, 39-37 y 40-37 a Daniel “Torero” Romero quien tuvo un cierre fuerte pero cedió la iniciativa los primeros tres rounds, a 4 rounds en minimosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario